Merecido triunfo ante los mendocinos de Godoy Cruz

Racing lo dio vuelta

Perdía hasta los 38 del segundo tiempo, pero le ganó al Tomba con goles de Diego González y Gustavo Bou.

D-12-DYN23.jpg

Al sexto lugar. Racing venció a Godoy Cruz y sube peldaños en las posiciones. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing le ganó anoche a Godoy Cruz, por 2 a 1, en Avellaneda, con goles en el segundo tiempo de Diego González y Gustavo Bou a los 39 y a los 45 minutos, respectivamente. Javier Correa había abierto el marcador para la visita a los 8 minutos de la misma etapa.

El partido correspondió a la fecha 17 del campeonato de Primera División y se jugó en el 114º aniversario de la entidad racinguista.

El equipo de Diego Cocca se ubica ahora en el sexto lugar con 27 puntos, en tanto el conjunto mendocino quedó en el 15to. puesto con 23 unidades.

Racing, que alternó buenas y malas en la reanudación del certamen (le ganó 3-0 a Lanús y perdió 2-0 con Belgrano), se llevó con justicia los tres puntos, aunque debió sufrir hasta el final. Godoy Cruz, que venía de dos triunfos consecutivos ante Rosario Central (1-0 de visitante) y San Lorenzo (2-1 de local), se encontró con un gol en el segundo tiempo y se limitó a refugiarse en su campo para conservar el resultado, pero finalmente la insistencia del local tuvo sus frutos.

Racing salió con todo y generó varias jugadas de gol bastante claras en los primeros 10 minutos (remate de Brian Mansilla que contuvo Rodrigo Rey y tres cabezazos que se fueron apenas desviados por parte de Lautaro Martínez, Marcelo Meli y Diego González), a partir del muy buen trabajo de Martínez, Mansilla y Luciano Aued, más las subidas de Iván Pillud. Ese dominio se extendió durante toda la etapa pero esa amplia superioridad no se reflejó en el marcador. Rodrigo Rey fue la figura de los mendocinos y se lució ante un remate de Pillud y otro de Mansilla. Además, dos envíos de Aued y de Bou se fueron apenas desviados.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz encontró el gol en un momento impensado, cuando casi no había atacado ni generado riesgos. Javier Correa aprovechó un rebote de Agustín Orión tras un cabezazo de el mismo y abrió el marcador. Racing sintió el golpe y además sumó las lesiones de Pillud y Martínez que obligaron a Cocca a realizar cambios que no estaban previstos. Pero en base a las apariciones de Bou puso al rival de nuevo en su arco, lo pudo empatar con un tiro libre del nueve del local que devolvió el palo y alcanzó la igualdad a través de González aprovechando de cabeza otro cabezazo de Maximiliano Cuadra, que jugó un gran partido cuando ingresó.

Enseguida, lo perdió Francisco Cerro, llegó la expulsión de Henríquez y el segundo y merecido gol del local, cuando Bou lo “fusiló” a Rey tras habilitación de Cuadra.

Síntesis

Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Marco Torsiglieri, Sergio Vittor y Pablo Alvarez; Marcelo Meli, Luciano Aued, Diego González y Brian Mansilla; Lautaro Martínez y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Marcelo Benitez; Leandro Olivares, Fabián Henríquez, Maximiliano Correa; Facundo Silva; Juan Garro y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Goles: en el segundo tiempo: a los 8 min, Javier Correa (GC); a los 39 min, González (RC) y a los 45 min, Bou (RC).

Cambios: segundo tiempo, a los 10 min, Ángel González por Silva (GC); a los 13 min, Fabricio Angeleri por Garro (GC); a los 15 min, Maximiliano Cuadra por Mansilla (RC); a los 20 min, Gastón Díaz por Pillud (RC); a los 25 min, Francisco Cerro por Martínez (RC) y a los 37 min, Nicolás Sánchez por Benítez (GC).

Incidencia: segundo tiempo, a los 43 min, expulsado Henríquez (GC).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Presidente Perón.

Ganó Central con un tanto de “Teo”

Rosario Central venció 1 a 0 a Tigre con un golazo del delantero colombiano “Teo” Gutiérrez, tras una gran jugada del volante Gustavo Colman, en un entretenido encuentro jugado en la calurosa tarde del Gigante de Arroyito.

Con este triunfo, Central volvió a ganar de local luego de casi seis meses, desde el 1º de octubre del año pasado, cuando goleó 5 a 0 a Arsenal, por la quinta fecha del certamen, y además Teo convirtió su primer gol en el Gigante, dado que le había hecho uno a Boca en La Bombonera y otro a Talleres, en Mar del Plata.

Otro triunfo de Gimnasia

Gimnasia venció ayer en La Plata a Sarmiento de Junín por 1 a 0, con gol Nicolás Mazzola a los 39 minutos del primer tiempo y alcanzó la cuarta victoria consecutiva y cinco partidos sin perder. El partido se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo y fue arbitrado por Mariano González.

Dentro de un primer tiempo parejo, Gimnasia tuvo la posesión de la pelota pero no tuvo claridad para lastimar a la defensa de Sarmiento. Y recién a los 39 min, Nicolás Mazzola recibió de espaldas al arco dentro del área y con un remate cruzado y bajo venció a Julio Chiarini. En la segunda mitad, Sarmiento trató de hacer daño por el costado derecho, donde Héctor Cuevas superó la marca de Lucas Licht. Con el transcurrir de los minutos, Gimnasia cedió aún más protagonistas y fue acorralado por Sarmiento, a través de peligrosos centros al corazón del área, pero resistió y ganó con lo justo, ante un rival que mereció mejor suerte.

Programación A

17ma. Fecha

Hoy

16 Colón-Lanús, Facundo Tello.

16.30 San Martín (SJ)-Boca, Fernando Espinoza.

18.30 Temperley-Atl. Tucumán, Juan Pablo Pompei.

/// River-Belgrano, Nicolás Lamolina.

20.40 Aldosivi-Arsenal, Diego Abal.

Mañana

19 Vélez-Huracán, Hernán Mastrángelo.

21.15 Talleres-Olimpo, Fernando Echenique.

Postergado

/// Def. y Justicia-Independiente, Ariel Penel.