B Nacional

Triunfazo de Chacarita sobre Instituto

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Chacarita Juniors logró ayer un triunfo clave por 3-2 ante Instituto en Alta Córdoba y así se halla tercero en la tabla de posiciones de la Primera B Nacional, a cinco puntos del líder, Guillermo Brown de Puerto Madryn, y cuatro del escolta, Argentinos Juniors.

Al continuar la vigésima cuarta fecha, los cordobeses se pusieron en ventaja por intermedio de Gustavo Gotti, pero los funebreros reaccionaron y cotizaron en la red ajena los aciertos de Rodrigo Salinas y Elías Alderete. De nuevo Gotti marcó para los albirrojos, pero desniveló definitivamente para los Tricolores el creativo Nicolás Oroz.

Además, en el Estadio República de Mataderos, Nueva Chicago sólo consiguió empatar 1-1 ante Crucero del Norte, por lo que el Torito quedó cuarto, dos puntos por debajo de los de San Martín. El 1-0 para los misioneros lo aportó el ranchero Nicolás Castro y del rescate del punto para los anfitriones se ocupó personalmente el histórico Christian Gómez. A dos minutos del epílogo, hubo un expulsado por bando, Federico Domínguez, de los mesopotámicos, y Alejandro Melo.

En el Municipal General San Martín, en Tandil, Santamarina batió 3-1 a Brown de Adrogué. Leonel Pierce, en dos ocasiones, y Milton Zárate convirtieron para los aurinegros y Juan Manuel Olivares, de penal, había obtenido la igualdad provisoria para Brown.

Además, en la lucha por la permanencia, Flandria, en el Carlos V, le ganó sobre la hora a Atlético Paraná 1-0, con una conquista de Sebastián Matos.

Las principales posiciones: Brown de Madryn, 43 puntos; Argentinos, 42; Chacarita, 38; Nueva Chicago, 36; Independiente Rivadavia, 33; Instituto, Ferro Carril Oeste, Santamarina, Brown de Adrogué, 32; Almagro, Los Andes, 31; Central Córdoba de Santiago, All Boys, 29; San Martín de Tucumán, Juventud Unida de Gualeguaychú, 28 puntos.