Masters 1000 de tenis de Miami

Ganó Del Potro y ahora juega ante Federer

Télam

El argentino Juan Martín del Potro debutó con éxito en el Masters 1000 de Miami, al derrotar esta madrugada en dos sets al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4 en un partido de segunda ronda que le acreditó el derecho a jugar la siguiente instancia con el suizo Roger Federer. El tandilense, 29no. preclasificado en el torneo disputado sobre canchas rápidos en Crandon Park (6.993.450 dólares en premios), empleó una hora y 21 minutos para doblegar por tercera vez en tres partidos jugados con el europeo, al que también había eliminado en Wimbledon 2012 y Basilea 2016.

Del Potro, de 28 años, jugará el lunes ante la leyenda suiza (35), que hoy se estrenó con una trabajosa victoria por 7-6 (2) y 6-3 sobre el joven estadounidense Frances Tiafoe, un tenista de 19 años procedente de la clasificación previa. Ante Federer, cuarto favorito en Miami, el argentino ganó cinco partidos y perdió quince, entre ellos el último que disputaron en la Copa Masters de Londres en 2013. Ese mismo año, Del Potro le ganó en Basilea, lo que representa el éxito más reciente frente al helvético. En la actual temporada, Del Potro jugó tres partidos frente a jugadores del top ten y en todos terminó derrotado. El canadiense Milos Raonic (5) lo sacó del ATP de Delray Beach y el serbio Novak Djokovic (2) de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.

Bien por “el Peque”

El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó al español David Ferrer por 6-2 y 6-3 y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami. El porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, superó a Ferrer -ex top ten y actualmente 32 del mundo- en una hora y 16 minutos de juego, en el court 1 del Miami Open. “El Peque” Schwartzman en tercera ronda esperará al vencedor del partido entre el belga David Goffin (12) o Darian King (121), de Barbados.

Por otra parte, el marplatense Horacio Zeballos (75) perdió con el suizo Stan Wawrinka (3 del mundo y máximo favorito al título del torneo) por 6-3 y 6-4 en una hora y cinco minutos de juego.