En la Liga Nacional

Libertad, con buen final

Los Tigres le ganaron a Obras Basket por 84 a 78. Jeremiah Massey fue el goleador de los liberteños y el partido con 21 puntos.

D-14-A-UNNAMED (28).jpg
 

José Vildoza, de Libertad, “corre” la cancha ante la desesperación de los jugadores de Obras.

Foto: Gentileza Daniel Ponce

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad ingresó a la zona de playoffs de la Zona Norte de la Liga Nacional de básquetbol y desplazó a Quimsa. De local superó a Obras Basket 84 a 78 y le cortó su racha de tres victorias.

Libertad tuvo tres momentos y fue en el tercero cuando logró poner el resultado bajo control. En el inicio con los tiros de Massey sacó 11 (19-8) pero Obras levantó (31-34 máxima) y se retiró al descanso con leve diferencia.

En los últimos dos minutos del tercero -con 9 puntos consecutivos de Vildoza- Libertad produjo otro quiebre (58-49) y cuando Obras volvió a inquietar (64-61) surgió Barrios con tres triples decisivos hasta que Brussino bajó la cortina definitivamente (83-71 máxima).

Argentino cerró su gira por Mar del Plata con un segundo triunfo. En tiempo extra, superó a Quilmes 97 a 94 en un partido que podría ser clave para la clasificación a los playoffs de la Zona Sur. De paso a su rival, le arrebató un invicto que se extendía a cinco juegos.

Atenas, en Córdoba, dio cuenta de Boca Juniors 76 a 75 y le dio otro empujón hacia el fondo de la Zona Sur. Para ello, debió esperar por una pérdida de Gary Forbes (17+8+4) cuando con 8 segundos en el reloj encaraba la última ofensiva.

Luego de su abultado traspié ante San Martín y después de ir perdiendo por quince puntos, Ferro Carril Oeste revirtió el resultado en los últimos ocho minutos y de visitante superó a Regatas Corrientes 95 a 92 en suplementario, resultado que le permitió consolidarse en la segunda posición de la Zona Sur detrás de San Lorenzo en tanto que Regatas Corrientes perdió una buena chance de acotar diferencias con el escolta de la Zona Norte, Estudiantes.

Síntesis

LIBERTAD 84

OBRAS BASKET 78

Estadio: Hogar de los Tigres.

Parciales: Libertad 21-Obras 13, 33-34 y 58-49.

Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.

Libertad: Juan Brussino 17, Marcos Saglietti 0, Sebastián Vega 3, Jeremiah Massey 21, Alejandro Alloatti 8 (fi); José Vildoza 16, Lucas Goldenberg 3, Miguel Ruiz 4, Pablo Barrios 12.

DT: Facundo Müller.

Obras: Pedro Barral 0, Tomás Zanzottera 19, Walter Herrmann 14, Dennis Horner 17, Martín Leiva 3 (fi); Andre Barrett 10, Matías Bortolín 6, Federico Mariani 4, Luca Valussi 5.

DT: Nicolás Casalánguida.