#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
Edición del Domingo 26 de marzo de 2017

Edición completa del día

Judo

Paula Pareto, oro panamericano

Télam

La judoca bonaerense Paula Pareto, campeona mundial 2015, ganó ayer la medalla de oro en el Abierto Panamericano de Lima, Perú, en su primera competencia oficial después de conquistar la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilos.

Pareto, de 31 años y que obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008, derrotó, en su debut a Paola García, de Puerto Rico, a la chilena Mary Vargas Ley, en semifinales, y a la puntana Keisy Perafán, quien superó a Anne Suzuki (Estados Unidos) y Erin Morgan (Canadá), en el combate decisivo.

Pareto ganó la medalla de oro en Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilogramos, tras vencer por waza-ari a la coreana Bokyeong Jeong, y se convirtió además en la primera argentina de la historia que se colgó una medalla dorada.

La judoca es además ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007, oro en los de Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015, y conquistó el Mundial 2015 que se disputó en la ciudad de Astaná, Kazajistán, al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 26 de marzo de 2017
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Necrológicas Anteriores

Otras Noticias de Deportes
D10-A_0019969320.jpg El volante central se responsabilizó, junto con Rivero, de los goles de Banfield. El defensor dijo que “pecamos de inocentes” y también se hizo cargo de la falta de control sobre Bertolo, que hizo el segundo gol y fue partícipe casi protagónico del primero. Mucha autocrítica hubo de parte de algunos jugadores. Emanuel Brítez armó como jugador, referente y hasta se podría decir que lo hizo como hincha. “Hay que ponerse las pilas”, dijo en un momento de su contacto con la prensa. Y otro que se cargó parte de la responsabilidad fue Nelson Acevedo, que hizo dupla central en el medio con Rivero y no funcionaron.

“Hay que hacerse cargo y ponerse las pilas”

Lo más visto
Ahora En Portada