Edición del Domingo 26 de marzo de 2017

Edición completa del día

Judo

Paula Pareto, oro panamericano

Télam

La judoca bonaerense Paula Pareto, campeona mundial 2015, ganó ayer la medalla de oro en el Abierto Panamericano de Lima, Perú, en su primera competencia oficial después de conquistar la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilos.

Pareto, de 31 años y que obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008, derrotó, en su debut a Paola García, de Puerto Rico, a la chilena Mary Vargas Ley, en semifinales, y a la puntana Keisy Perafán, quien superó a Anne Suzuki (Estados Unidos) y Erin Morgan (Canadá), en el combate decisivo.

Pareto ganó la medalla de oro en Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilogramos, tras vencer por waza-ari a la coreana Bokyeong Jeong, y se convirtió además en la primera argentina de la historia que se colgó una medalla dorada.

La judoca es además ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007, oro en los de Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015, y conquistó el Mundial 2015 que se disputó en la ciudad de Astaná, Kazajistán, al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 26 de marzo de 2017
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Deportes
D6-A-1200PX-HERNANDO_SILES_STADIUM_-_LA_PAZ.jpg La selección del 73 que se fue 75 días a adaptarse a Tilcara y no tenían para comer, el gol de Galletti, la goleada que se “comió” Diego y el escandaloso corte de Julio Cruz con Passarella de DT, algunos hitos de una historia muy particular. En pocas horas, estaremos en La Paz, toda una aventura, para nosotros y para los jugadores. Alguna vez, hace casi 20 años, Passarella dijo que jugar ahí es “inhumano”. Calentó el ambiente. Fue el día del llamativo, curioso y polémico corte de Julio Cruz. Un auxiliar boliviano le pegó una piña en su pómulo derecho, lo llevaron al vestuario y apareció con un corte en el izquierdo y su cara sangrando. ¿Qué pasó? Sólo Cruz y aquel cuerpo técnico lo saben.

Los “fantasmas”, el “Huesito”, los 6 de Diego y el corte del tocayo

Lo más visto
Ahora En Portada