Judo

Paula Pareto, oro panamericano

Télam

La judoca bonaerense Paula Pareto, campeona mundial 2015, ganó ayer la medalla de oro en el Abierto Panamericano de Lima, Perú, en su primera competencia oficial después de conquistar la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilos.

Pareto, de 31 años y que obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008, derrotó, en su debut a Paola García, de Puerto Rico, a la chilena Mary Vargas Ley, en semifinales, y a la puntana Keisy Perafán, quien superó a Anne Suzuki (Estados Unidos) y Erin Morgan (Canadá), en el combate decisivo.

Pareto ganó la medalla de oro en Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilogramos, tras vencer por waza-ari a la coreana Bokyeong Jeong, y se convirtió además en la primera argentina de la historia que se colgó una medalla dorada.

La judoca es además ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007, oro en los de Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015, y conquistó el Mundial 2015 que se disputó en la ciudad de Astaná, Kazajistán, al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final.