Súper Rugby

Tres al hilo de Los Jaguares

La franquicia argentina hilvanó ayer su tercer triunfo consecutivo al imponerse a Reds, de Australia, por 22-8 en el estadio José Amalfitani. Con este resultado, el equipo nacional se afirma como protagonista en su zona.

D17-20170326-636260863327213276.jpg

Al ataque. La ofensiva argentina fue muy efectiva y Los Jaguares vencieron a los Reds. Foto: EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN-Télam

El equipo argentino Los Jaguares, en una firme actuación, derrotó ayer a los Reds australianos por 22-8 y de esta manera alcanzó su tercer triunfo consecutivo como local en el torneo Súper Rugby, que aglutina a los clubes del hemisferio Sur y Japón.

Así, la franquicia argentina logró su cuarto triunfo en el certamen, alcanzando la misma cifra que en toda su participación en la temporada anterior.

El partido correspondiente a la quinta fecha del Súper Rugby se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield y fue dirigido por el árbitro neozelandes Mike Frazer.

Pegaron primero

Al cabo de la etapa inicial, los argentinos ganaban por 12-3. Los tries de Los Jaguares fueron marcados por Jerónimo de la Fuente en dos oportunidades y Ramiro Moyano, en la mejor jugada del encuentro, sumó su quinta conquista al superar desde mitad de cancha a cuatro jugadores australianos. Juan Martín Hernández sumó un penal y dos conversiones.

Los Jaguares lograron un parcial de 15-3 al sostener un juego eficiente y contundente en el suelto y en las formaciones fijas, pero no logró estirar la diferencia a su favor ante las amonestaciones de los jugadores Eto Nabuli y Kane Douglas.

Maduración y orden

En la parte complementaria, Los Jaguares bajaron su producción, cometieron muchas infracciones y en consecuencia no pudieron tener la pelota, lo que le posibilitó a los Reds imponer el ritmo de las acciones, aunque sólo lograron marcar un try por Scott Higginbotham. El seleccionado argentino mejoró el juego en todas sus fases. La maduración y el orden son dos variables positivas que lo muestran como un equipo sólido, aunque debe mejorar su disciplina, ya que sufrió siete amonestaciones a lo largo del certamen.

Los Jaguares, en sus anteriores presentaciones en el Súper Rugby, vencieron a los Kings (39-26), a los Lions (36-24) y a los Cheethas (41-14), en tanto que cayeron el frente a los Stormers (32-25), todos equipos de Sudáfrica.

Los Reds, por su parte, acumularon un solo triunfo en sus presentaciones anteriores: frente a los Sharks africanos (28-26). Después, perdieron con los Force australianos (26-19), los Crusaders de Nueva Zelanda (22-20) y los Lions sudafricanos (44-14).

Otros partidos

Previamente, en otros partidos de la misma conferencia, Los Lions derrotaron de visitantes a los Kings (42-19), mientras que Sharks superó a Cheethas (38-30), todos de Sudáfrica. La Conferencia sudafricana la encabeza Lions con 19 unidades, Los Jaguares tienen 18, Sharks 17 y Kings 4.

El conjunto argentino tendrá una semana de descanso y el próximo sábado 8 de abril se enfrentará con los Sharks sudafricanos, en el Kings Park Stadium, de la ciudad de Durban.

Nacional de Clubes

Huirapuca de Tucumán derrotó como visitante a Belgrano, por 17 a 15, en el único encuentro disputado ayer por la tercera fecha del torneo Nacional de Clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR), que se completaba hoy. El viernes, el campeón Hindú derrotó de visitante a Duendes de Rosario por 38-20 y el San Isidro Club (SIC) a Tucumán Rugby por 39-24, en encuentros adelantados. Hindú ante el San Isidro Club y Newman frente a CUBA jugarán el miércoles próximo, en encuentros reprogramados de la primera fecha.

En la próxima fecha (cuarta, a disputarse el sábado 1º de abril) éstos son los encuentros: Zona 1: Huirapuca - Old Resian y Belgrano - Regatas de Bella Vista; Zona 2: Tucumán Rugby - Duendes y SIC - Hindú; Zona 3: Universitario de Tucumán - Tala y CUBA - Newman; Zona 4: Los Tarcos - San Luis y Uru Curé - CRAI.

Torneo del Interior A

Por el Torneo del Interior A, Santa Fe Rugby Club fue vencido tan sólo por un punto en la ciudad de Bahía Blanca. En el predio denominado La Carrindanga, Sociedad Sportiva le ganó al Tricolor por 26 a 25. Así, los bahienses consiguieron su primera victoria en el torneo en condición de local.

En el otro juego de esta Zona 2, Natación y Gimnasia logró un holgado triunfo ante Puemayén RC por 37 a 6.

Además, por la segunda fecha del certamen denominado Tres Uniones, Alma Juniors superó a Aranduroga en Corrientes por 24 a 13, mientras que La Salle venció a Querandí por 49 a 19, CRAR cayó en Resistencia ante Regatas por 33 a 24 y Cha Roga le ganó a Capibá por 40 a 19. En los Interzonales, Logaritmo superó a Tilcara 24 a 17 y Universitario de Rosario a Paraná Rowing por 26 a 12.

Síntesis

Los Jaguares 22

Reds 8

Jaguares: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Felipe Arregui; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Juan Martín Hernández; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Bautista Ezcurra; Joaquín Tuculet. Entrenador Raúl Pérez. Ingresaron: Emiliano Boffelli, Ramiro Herrera, Guido Petti, Rodrigo Báez, Santiago García Botta, Nicolás Sánchez, Felipe Ezcurra y Roberto Tejerizo.

Reds: Karmichael Hunt; Izaia Perese, Samu Kerevi, Duncan Paia’aua y Eto Nabuli; Jake McIntyre y James Tuttle; Scott Higginbotham, Adam Korczyk y Leroy Houston; Kane Douglas y Izack Rodda; Sam Talakai, Stephen Moore (capitán) y Markus Vanzati. Entrenador: Nick Stiles. Ingresaron: Lukhan Tui, Chris Kuridrani, Taniela Tupou, Smith, Kirwan Sanday, Nick Frisby, Lachie Maranta y Andrew Ready Nabuli.

Tantos en el primer tiempo: a los 20 min, try De la Fuente convertido por Hernández (J); a los 27 min, try Moyano (J); a los 33 min, penal McIntyre (R) y a los 39 min, penal Hernández (J). Resultado parcial: Los Jaguares 15- Reds 3.

Tantos en segundo tiempo: a los 12 min, try De la Fuente convertido Hernández (J); a los 16 min, try Higginbotham (R). Resultado final: Los Jaguares 22 - Reds 8.

Amonestados: en el primer tiempo, a los 18 min, Nabuli (R) y a los 19 min, Douglas (R); en el segundo tiempo, a los 12 min, Bautista Ezcurra (J).

Cancha: estadio de Vélez Sarsfield

Árbitro: Mike Frazer (Nueva Zelanda)