CON ACCESO LIBRE Y GRATUITO

Vuelven los Viernes en La Mirage

El próximo 7 de abril comenzará una nueva edición del ciclo del Ministerio de Innovación y Cultura, que comenzó en 2008 en el Museo Rosa Galisteo y que luego se trasladó al multiespacio ubicado en el centro de la ciudad.

E3-F1-1024X768__MG_2658.jpg

Esta temporada estará dedicada al teatro local. En la foto, “Llanto de Perro (una vulgaridad contemporánea)”, dirigido por Sergio Abbate.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La cita de cada Viernes en La Mirage se ha consolidado con el paso de los años, convocando a los más diversos públicos a través del desfile de diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

Para esta temporada, la propuesta se inicia el 7 de abril con teatro santafesino. La primera función será “Finlandia”, con dramaturgia de Ricardo Monti, dirección de Marina Vázquez, interpretación del Grupo teatral Finisterre integrado por Flavia del Rosso, Rubén von der Thüsen, Hernán Rosa y Cristian Buffa.

El 14 de abril llegará “La luna y el pozo”, con dramaturgia de María Rosa Pfeiffer, dirección de Edgardo Dib y la interpretación de la propia Pfeiffer.

El viernes 21 será el turno de “Llanto de perro (una vulgaridad contemporánea)”, con dramaturgia de Andrés Binetti, dirección de Sergio Abbate y la actuación de María Soledad Almirón, Luciana Brunetti, Alicia Galli y Camilo Céspedes.

Finalmente, el 28 de abril, “Japón”, con dramaturgia y dirección de Alberto Serruya, y la interpretación de Marcos Martínez, Roberto Trucco y Oscar Kurtz.

El acceso será siempre gratuito, con retiro anticipado de las entradas una hora antes de cada función.

Multiespacio

Durante 2016, pasaron por el escenario de los Viernes en La Mirage “... de 1919”, “Pororó Masala”, “Pequeño Misterio - Capítulo 2”, “Las Edades de Nanita”, “Malversión de amor, será tu sonrisa”, “La Prenda, tenía que ponerte de mi lado”, “Ida Alessandría”, “La hora nocturna del sol”, “Infusión Kamachui”, “Litoral Blues”, “Abre”, “Particulares Rockin' Orquesta”, “Subliminal Rap”, “Lombrices”, “Varielito”, “Qué quieren las mujeres”, “Criminal, pequeña tragedia sobre una transferencia contratransferencial”, “Búfalo Blanco”, “Que lo tangueó”, “Pasamanos”, “Irene, la marca del amor”, “El Ritmo que te Parió”, “El Jardín de Los Cerezos. *Suite para cuatro personajes”, “La hora nocturna del sol”, “ECO: el lugar en que acontece” y “Grupo Senderos”.

También subieron a las tablas Adrián Abonizio junto a Claudio Cardone, Sergio Sainz y Rodrigo Abetastegui; Pedro Casís, Agualuna y Madreluz, el Dúo Córdoba Morelli, Itatí Barrionuevo, Juan Candioti, Sergio Ciconi, José Ayala, Matías Marcipar y Nahuel Ramayo; y Natalia Pérez junto a Maximiliano Maglianese y Pancho Torres.

Más de 3.600 espectadores se dieron cita a lo largo del año y en las noches de milonga, flamenco y tango, el público ganó la pista de baile acompañando a los músicos.

 

Muestra

Con la apertura del ciclo 2017, el mismo viernes 7 en el hall se inaugurará la muestra “Espesurar”, con fotografías de la santafesina Aimé Luna.