ENCUENTRO Y CREACIÓN

La Abadía inicia sus talleres

La sala teatral ubicada en Estanislao Zaballos 3074 ofrece espacios de formación en teatro, circo, arte decorativo, ajedrez, tango e italiano.

U-E4-F1-TALLER EN LA ABADIA.jpg

El Teatro de la Abadía propone diferentes posibilidades de formaciones, en diversas disciplinas y para todas las edades.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Teatro de la Abadía, Espacio Cultural Independiente (Estanislao Zeballos 3074) es un lugar de encuentro y creación, de formación, experimentación y perfeccionamiento en las artes escénicas. De esto, dan muestra los talleres y cursos que allí se dictan y a los cuales concurren niños, jóvenes y adultos de toda la ciudad.

Todos los espacios están dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, con o sin experiencias anteriores. Se desarrollan entre marzo y diciembre. En julio, se realiza durante toda una semana el ciclo “La Abadía muestra” donde los talleristas comparten con sus familias, amigos y público en general, lo incorporado hasta ese momento. Desde la institución, se enfatiza la presentación ante el público, como una manera de adquirir experiencia. “El año en escena” se realiza en diciembre durante diez días y con una fiesta de despedida.

Las opciones

El taller de teatro incluye juegos, improvisaciones, energías y creación de personajes. Para niños de 6 a 10 años, se dicta los lunes de 18.30 a 20. Para preadolescentes (11 a 14 años), los jueves de 18.30 a 20, para adolescentes (15 a 18 años), los jueves de 20 a 21.30 y para jóvenes y adultos, los jueves de 20.30 a 22.30. La coordinación está a cargo de Fernando “Trompa” González y Walter Alemandi.

El taller de circo incluye tela, trapecio, lira y acrobacia en piso. Para niños de 8 a 11 años, de dicta los miércoles de 18.30 a 20, para los mayores de 12 años, principiantes, los miércoles de 20 a 22. Para mayores de 12 años avanzados, los lunes de 20 a 22. El coordinador es Sebastián Cane.

El de arte decorativo enseña decoupage sobre distintas superficies, pintura decorativa, reciclado, técnicas decorativas mixtas y manualidades. Para mayores de 6 años, se dicta los martes de 18 a 20, dictado por Mariela Perino.

Para aprender ajedrez en la Abadía, los mayores de 7 años pueden asistir los jueves de 18.30 a 20 coordinado por Gustavo Servat. En el caso del tango, los mayores de 15 años tienen la posibilidad de hacerlo los miércoles de 20.30 a 22, a cargo de Dianela Arnodo. Y para aprender italiano, leyendo, cantando y jugando, los mayores de 15 años pueden ir los lunes de 20.30 a 22, dictado por Enzo Valls.

La propuesta “De la escuela a la Abadía” tiene como objetivo que niños y adolescentes, junto a los docentes y padres ingresen al mundo del teatro. La idea es incentivar la “cultura del espectador”, lo que significa que también vivencien lo que es ingresar en una sala, disponerse a ver un espectáculo y pagar por el mismo. Es una forma de educar, provocando a la imaginación y a la creación; construyendo la cultura entre todos y desde pequeños.

Para mayor información, los interesados pueden concurrir a la sede, de lunes a jueves de 18 a 20:30; por teléfono al 4690507, al mail: [email protected], o en Facebook: Teatro de la Abadía.