Breves

Chaparrón de domingo  

Una intensa lluvia se descargó bien temprano a la mañana, y acumuló algo más de 16 milímetros en el centro de la ciudad, según el pluviómetro que la Municipalidad tiene en el Palacio Municipal. Durante los próximos tres días, el Servicio Meteorológico Nacional (º) pronostica que habrá nubosidad variable pero no alerta sobre la probabilidad nuevas lluvias. También adelanta que las temperaturas van a oscilar entre los 20º y los 30º.

Santo Tomé: boleto para estudiantes

A partir de mañana, el Medio Boleto Estudiantil Urbano en Santo Tomé se extenderá a los alumnos de instituciones educativas locales que hasta el momento no estaban contempladas en este beneficio. Se trata del Instituto para la Formación Empresaria y del Empleo (Ifee), el Liceo Municipal Faustino. M. San Juan, institutos terciarios, Eempas y escuelas nocturnas de la ciudad.

Este beneficio instrumentado por el gobierno municipal consiste en un descuento del 50% sobre el valor del boleto urbano que rige para los estudiantes santotomesinos primarios y secundarios que concurran a establecimientos educativos locales.

Día Mundial del Clima

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, adhiere a la celebración del Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático, que se conmemora hoy. La fecha tiene su origen en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático suscrita en 1992 dentro de lo que se conoció como la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro e invita a la ciudadanía a reflexionar sobre nuestras conductas y la forma en que éstas influyen en el clima. “El calentamiento global y sus consecuencias sobre el sistema climático mundial son realidades que ya no admiten discusión”, reconoció Jacinto Speranza, ministro de Medio Ambiente.