Una obra clave para la región

Vialidad licitará el bacheo de la Ruta 168 y el puente Oroño

La apertura de sobres se realizará el 24 de abril, con un presupuesto oficial de $ 48 millones. Desde el municipio, destacaron la importancia de estos trabajos.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) llamó a licitación pública para la obra de bacheo y mantenimiento de la Ruta 168, en el tramo que va desde el puente Oroño hasta el kilómetro 17,5 en esta etapa.

Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $ 48 millones, habían sido gestionados por el intendente José Corral ante las autoridades nacionales a raíz del fuerte deterioro que presentaba la red vial tras la emergencia hídrica que afectó a la región durante 2016. “Desde el municipio venimos haciendo un esfuerzo muy importante para recuperar la red vial, en el marco de lo que denominamos Programa de Reconstrucción, porque las calles de la ciudad se vieron muy deterioradas tras la emergencia hídrica del año pasado y era necesaria una fuerte inversión”, destacó José Corral.

El intendente recordó que, en ese marco, solicitó al gobierno nacional —a través de las autoridades de Vialidad— que acompañe ese esfuerzo que hace la ciudad y encare la reparación de uno de los principales accesos que tiene Santa Fe.

Las ofertas de las empresas para realizar la obra se conocerán el 24 de abril a las 11, en el salón de actos que el organismo nacional tiene en su sede central de avenida Julio A. Roca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trabajos a licitar consisten en el bacheo con mezcla asfáltica en caliente, corte de pastos y malezas, toma de juntas y mantenimiento de la Ruta 168. “Es una obra importante, que tiene un plazo de 10 meses. De acuerdo con nuestros estudios, por el puente Oroño circulan un promedio de 36 mil vehículos diarios, por lo que valoramos esta inversión para poner en condiciones uno de los principales accesos a la ciudad”, resaltó Corral.

El mandatario santafesino también anticipó que se encuentran en trámite otras licitaciones de Vialidad Nacional para la reparación —bacheo y mantenimiento general— de toda la Circunvalación 007 —que corresponde a la Ruta Nacional Nº 11—, que incluye desde Alem y 27 de Febrero, toda la Circunvalación Sur y la Oeste, hasta el Hipódromo. Paralelamente, se solicitó también la reparación del Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé y de los accesos a las ciudades.