El Proyecto Yacaré comenzó hace 26 años en la ciudad

Se consolida un polo de investigación de cocodrilos de relevancia mundial

  • Biólogos, veterinarios y expertos ambientales vienen a Santa Fe a estudiar cómo preservar los nidos, mejorar las características de la carne y analizar de cerca un modelo de conservación y aprovechamiento sustentable.

  • Hay líneas de investigación de gran potencial -por ejemplo, se estudia por qué es eficiente el sistema inmunológico de la especie- y se incrementaron las poblaciones de yacarés en la provincia, que fue el primer objetivo del programa.

2_A_ESTERO67258.jpg

Más animales. En las zonas en las que interviene el Proyecto Yacaré, la mitad de las poblaciones en estado silvestre fueron liberadas por ellos.

Foto: Archivo El Litoral

Breves

En el marco del Plan Abre

Alto Verde: inauguraron el pavimento y anunciaron que llegará hasta La Boca

En el acto inaugural de la obra, ayer el gobernador Miguel Lifschitz anticipó que en un mes licitarán la tercera etapa, hasta la Manzana 7, y anunció la realización de la cuarta, que llegará hasta La Boca.

12_A_DSC_0136.jpg

Segunda etapa. El tramo inaugurado ayer, va desde el inicio de Demetrio Gómez hasta la Manzana 5, y se habilitó al tránsito en diciembre. Implicó una inversión provincial de $ 32 millones. Foto: FLAVIO RAINA

Una obra clave para la región

Vialidad licitará el bacheo de la Ruta 168 y el puente Oroño

La apertura de sobres se realizará el 24 de abril, con un presupuesto oficial de $ 48 millones. Desde el municipio, destacaron la importancia de estos trabajos.