GESTIONES

Buscan mejorar la prestación del servicio de salud en Las Colonias

El senador Rubén Pirola mantuvo un encuentro con el ministro de Salud de la provincia, para avanzar en distintos temas relacionados con la demanda de salud, de los habitantes de las ciudades y pueblos del departamento Las Colonias.

19-1-PIRLASALUD.jpg

“Nuestra Comunidades necesitan un impulso importante en materia de salud; se debe mejorar la presencia del Estado provincial, garantizando la prestación de los servicios de salud en los niveles de atención primaria y de mediana complejidad”, apuntó Pirola. Foto: Prensa Pirola

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El senador Rubén Pirola se entrevistó con el ministro de Salud de la provincia, Bioq. Miguel González, y el director provincial de primer y segundo nivel de atención, Emiliano Melero, para abordar distintos temas relacionados con la demanda de los habitantes de las ciudades y pueblos de Las Colonias.

“Nuestra comunidades necesitan un impulso importante en materia de salud; se debe mejorar la presencia del Estado provincial, garantizando la prestación de los servicios de salud en los niveles de atención primaria y de mediana complejidad donde coincidimos con el ministro González. Repasamos y analizamos las falencias y fortalezas existentes y coincidimos en avanzar en distintas obras de infraestructura, como ser retechado del Hospital de Esperanza donde hace años se demora esta acción o la readecuación del lavadero de un sector importante del Hospital-Geriátrico de Pilar que vistamos tiempo atrás con el gobernador por ejemplo”, apuntó.

Pirola agregó que también se repasó las mejoras que se lograron en algunos servicios de las comunidades y en esa agenda común se elaboraron planteos sobre la necesidad de recursos humanos, ambulancias y equipamiento que se necesitan para cubrir la demanda que tienen los efectores de salud de las diferentes localidades y que tienen realidades distintas.

Finalmente, el legislador por Las Colonias indicó que se “conversó también sobre la mala decisión del gobierno nacional de eliminar el plan Remediar y su impacto negativo en los efectores de nuestro departamento y sobre el avance de la implementación en algunas neonatologías de efectores de salud público de de la Ley Provincial Nº 13.101 Banco de Leche Materna Humana, sancionada en 6 de febrero de 2010 y también le pedimos que se reglamente lo antes posible la Ley Provincial Nº 13.520 de Médicos Rurales sancionada el 26 de noviembre de 2015, ambas de mi autoría”, concluyó.

Créditos de Acader

Por otra parte, con la presencia del senador por Las Colonias, contador Rubén Pirola; quien además es socio adherente de Acader, la intendente municipal, Ana María Meiners; el secretario de la Producción, Mauricio Caussi; el presidente y el secretario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza, Alberto Balangione y Marcelo Mottura, respectivamente, y el titular del Cicae, Hugo Wilde, se concretó una nueva entrega de créditos dentro del ámbito de la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza (Acader).

El monto total acordado alcanzó los $250.000 que fueron entregados a cinco emprendedores de la ciudad (B&B Herramientas, Metalúrgica Breques, Carabajal Mecanizados, Rep K y Longer Aberturas) para desarrollar actividades en diversos rubros. El reembolso será en cuotas y a una tasa de interés inmejorable del 10% anual.

Sobre este tema, Ana Meiners quien preside la institución, agradeció la presencia y expresó que “el programa surge a partir del recupero de los subsidios otorgados a los productores damnificados por las inclemencias del tiempo y es utilizado para brindar opciones de créditos a las pequeñas industrias que forman parte de las Cámaras agrupadas por el Cicae”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Alberto Balangione, manifestó: “Quiero aprovechar este encuentro para comentar la importancia de trabajar mancomunadamente entre los sectores público y privado, y poder de esta manera otorgar beneficios a nuestros colegas metalúrgicos sin tener que estar pasando por grandes trámites burocráticos que, tal vez, son obligatorios en otras entidades que realizan gestiones financieras”.

En tanto, el senador Rubén Pirola felicitó a los beneficiarios por el desafío de seguir emprendiendo y destacó “el trabajo que se viene realizando entre Acader y la Cime; es un ejemplo de los beneficios que otorga el vínculo entre el sector público y el privado, realizado de manera transparente y con una mirada solidaria”.

Avances

El responsable de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza, institución que viene trabajando en favor de sus asociados, puso a disposición el contacto de la Cime y Acader ante cualquier necesidad de asesoramiento o para más información sobre los distintos servicios que la gremial empresaria metalúrgica ofrece.

Sobre qué requisitos tienen que reunir las Pymes para obtener estos créditos, los responsables de la institución señalaron que los interesados deben acercarse hasta Acader, donde encontrarán todos los asesoramientos necesarios y los planes con tasa subsidiada y plazos de 24 a 36 meses destinados industriales de todo el departamento Las Colonias.