OSVALDO SOSA

“Estamos poniendo a Vera en el lugar que se merece”

El senador provincial por el departamento Vera participó del encuentro internacional de boxeo realizado en esa ciudad del norte santafesino.

“Estamos poniendo a Vera  en el lugar que se merece”

En la Gallareta. El senador Osvaldo Sosa mantuvo un encuentro con la presidente comunal, Mirta Cena, y emprendedores locales, a quienes se les hizo entrega de recursos por 600 mil pesos.

Foto: Prensa Senador Sosa

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El senador provincial por el departamento Vera, Dr. Osvaldo Sosa, habló en el encuentro internacional de boxeo por el título mundial ligero realizado en la ciudad de Vera, donde compitieron la campeona argentina Victoria “Leona” Bustos” y la norteamericana Kimberly Connor.

Durante el evento, Sosa consideró que “los verenses demostramos al mundo que somos capaces de organizar exitosamente eventos como éste, que se suman a otros de trascendencia provincial y nacional como los carnavales y las exposiciones ganaderas”.

En ese marco, el legislador destacó que “más allá de los eventos que mencionamos que nos han puesto en el centro de la escena mediática, estamos trabajando para ubicar al departamento en el lugar que se merece, después de años de postergación”.

Sosa agregó que están trabajando en la gestión ante el gobierno provincial para avanzar en un nuevo tramo de la pavimentación de la Ruta 3, “y tenemos la plena convicción que durante nuestra gestión la vamos a terminar hasta Los Amores”.

Por otra parte, el senador destacó que “hemos puesto en marcha las obras de la nueva estación transformadora para la ciudad de Vera, que brindará un servicio de energía eléctrica que estaba obsoleto y en muy malas condiciones”.

En tanto, agregó que de la misma manera “hemos resuelto, a través de inversiones y personal de la EPE, problemas de años que padecían los habitantes de la localidad de Fortín Olmos, que ahora cuentan con un servicio de primera”.

El legislador también se refirió al Plan del Norte destacando que la pavimentación de la Ruta 36 será una respuesta a un reclamo de años que nos unirá con la localidad de Romang, “sobre la Ruta 1, y se transformará en una gran vía de comunicación transversal para nuestro norte provincial”.

Finalmente, Sosa resaltó los trabajos que se están llevando adelante para la ampliación y mejoras de la Unidad Penal Nº 10 de Santa Felicia, como así también las permanentes gestiones que lleva adelante en la Comisión de Obras Menores. “Estos trámites -destacó- han permitido destrabar fondos para obras desde al año 2014 en adelante, los cuales ya han llegado a las arcas de municipios y comunas del departamento para empezar con dichas tareas”.

Aportes

Por otra parte, el senador Osvaldo Sosa participó junto a la presidente comunal de La Gallareta, Mirta Cena, de la entrega de más de 30 microcréditos por más de 600 mil pesos, destinados a emprendedores, pequeños y medianos productores y de servicios con proyectos desarrollados en el marco de la economía social impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en cuya representación asistió la licenciada Flavia Sus, coordinadora de la Comisión Nacional de Microcrédito.

Las iniciativas financiadas en esta oportunidad fueron planificadas, ejecutadas y administradas por la comuna de La Gallareta en articulación con el Consorcio para el Desarrollo local, integrado por la comuna, la Cooperativa de trabajo El Nuevo Rumbo Ltda. y la Biblioteca Popular Tanino.

La presidente comunal, Mirta Cena, agradeció “la confianza de técnicos y funcionarios que vienen apoyando esta gestión que ya lleva 10 años y que se basa en la generación de oportunidades para la gente de nuestro distrito”.

Asimismo, pidió a los beneficiarios que “sean solidarios para que esto que hoy reciben se pueda repetir con otros trabajadores autogestionados”.

Para la licenciada Flavia Sus, “resulta gratificante asistir a este tipo de actos como consecuencia de una administración rápida y efectiva que nos alienta a seguir apoyando este tipo de iniciativas”.

Del acto, también participaron el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Daniel Minitti, y el director de la Estación Experimental del Inta Reconquista, Mariano Cracogna, además de técnicos y profesionales integrantes del equipo de trabajo de los diversos programas.

En ese marco, el senador Osvaldo Sosa expresó su satisfacción por el motivo del acto y felicitó a la presidente Mirta Cena, dado que “La Gallareta es la única localidad del departamento Vera incluida en un programa que promueve de manera efectiva el desarrollo productivo de la economía familiar”.

“Esto que terminamos de compartir es un elemento más que contribuye a reposicionar a nuestro departamento en un camino que nos lleve a desarrollar en plenitud nuestras potencialidades”, concluyó.