En Acería

Jovencita en grave estado tras recibir una puñalada

La víctima es una adolescente de 16 años. Recibió un “puntazo” que le perforó el corazón. Quedó internada en terapia intensiva. La agresora es otra menor, de 15.

21-1-FOTO 2.jpg

Una amiga de la víctima refirió a la policía que las involucradas se pelearon por un novio. Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Es de suma gravedad el estado de salud de una jovencita, de 16 años, que recibió una certera puñalada en el tórax, en un violento hecho acontecido en barrio Acería.

Del hecho, se supo poco antes de las 2, cuando al hospital Mira y López ingresó Leonela en condición crítica.

En el lugar, la nombrada recibió una primera asistencia y una vez que se logró estabilizarla se dispuso su traslado al hospital José M. Cullen.

Ya en este nosocomio, se le diagnosticó herida de arma blanca en tórax, con perforación del corazón, quedando alojada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en estado grave.

Las primeras versiones con respecto a lo ocurrido indican que cerca de la 1, la menor se encontraba con una amiga en la zona de Viñas y Berutti (en barrio Acería).

Todo transcurría de manera normal hasta que en un momento dado irrumpió en la escena otra jovencita, de 15 años, la que sin vacilar increpó duramente a Leonela.

Al parecer, el motivo de la discordia sería un novio de una de las involucradas, según refirió una de las testigos a la policía.

Lo concreto es que en medio de los insultos y los reproches, la recién llegada sacó a relucir un cuchillo y le asestó un “puntazo” en el pecho a su oponente, con el resultado ya conocido.

Puestos ya en la investigación de este asunto agentes policiales llegaron hasta los monoblocks de barrio Acería y dieron con la agresora, la que fue trasladada a la seccional.

Todo lo acontecido fue comunicado a la Subsecretaría de la Niñez quien dispuso que la imputada sea remitida a sus familiares y no se tome medida alguna.

En Alto Verde

En tanto, otro adolescente resultó herido luego ser atacado con un arma blanca, en un hecho ocurrido en la manzana 2 de Alto Verde.

Personal del destacamento Nº 11 que se hizo presente en el lugar dio cuenta que cerca de la medianoche encontró a Nicolás (17) quien presentaba una herida de arma blanca en lado izquierdo de su espalda. Al ser entrevistado, el joven dijo que la autora del hecho sería una mujer, de la cual no aportó datos, con quien tiene problemas por pertenecer a un grupo contrario.

Violencia de género

Por último, personal policial de la subcomisaría 16ª (Santo Tomé) acudió hasta Roverano y Mitre por un incidente entre una pareja.

En el lugar, los actuantes dialogaron con una mujer, de 23 años, quien narró que tras una discusión con su pareja, éste la agredió físicamente llegando a lesionarla.

Ante tal estado de cosas, los uniformados trasladaron desde el lugar a un joven de 18 años. Informado al respecto, el fiscal de turno dispuso que se identifique al muchacho por el hecho de “lesiones dolosas en el marco de violencia de género”.