Perú complicó a Uruguay y sueña

Perú se impuso anoche a Uruguay por 2 a 1, sumándole a los “charrúas” la segunda derrota seguida en 2017 luego de la de Brasil, que por este resultado se clasificó directamente al Mundial de Rusia 2018, en el encuentro que cerró en el estadio Nacional de Lima la 14ta. fecha de eliminatorias sudamericanas y le permitió a los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca seguir soñando con alcanzar al menos el puesto de repechaje.

El encuentro entre un Perú imperiosamente necesitado de tres puntos que le permitieran seguir soñando con el repechaje y un Uruguay que quería recuperar la línea después del 1-4 contra Brasil que dejó tambaleando su estructura, derivaron anoche en un interesante y emotivo encuentro en Lima.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, André Carrillo, Renato Tapia, Edison Flores y Christian Cueva; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez y Jorge Fucile; Carlos Sánchez, Álvaro González, Matías Vecino y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Goles: en el primer tiempo: 29 min. Carlos Sánchez (U) y 33 min. Guerrero (P); en el segundo tiempo, 16 min. Flores (P).

Cambios: en el primer tiempo, 44 min. Paolo Hurtado por Cueva (P); en el segundo tiempo: 18 min. Jonathan Urretaviscaya por Carlos Sánchez (U), 27 min. Giorgian De Arrascaeta por Rodríguez (U), 36 min. Andy Polo por Carrillo (P) y 45 min. Pedro Aquino por Flores (P).

Incidencia: en el segundo tiempo, 31 min. expulsado Urretaviscaya (U), por doble amarilla.

Cancha: Estadio Nacional de Lima (Perú).

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).