Unión recibe el lunes a Talleres de Córdoba

No habrá visitantes de la “T” y volvieron las pintadas

Esa posibilidad de tener 3.000 cordobeses en el 15 de Abril quedó desactivada. Otra vez los empleados debieron “blanquear” paredes con pintadas agresivas anónimas.

D4-IMG_6379.jpg

Está bien Nereo y ataja. Es el capitán, referente y arquero histórico con 176 partidos en el arco profesional de Unión por campeonatos de AFA. Viene de recibir cinco goles en dos partidos y el equipo lo necesita en su mejor nivel. Después de algunas dudas por molestias físicas, volvió a exigirse con normalidad y estará en condiciones de atajar el lunes a la noche contra Talleres de Córdoba.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La pequeña luz que se encendió el lunes y se prolongó algunos minutos del martes, en torno a la posibilidad de que Unión aceptara hinchas visitantes en el partido del lunes contra Talleres de Córdoba en el 15 de Abril, quedó rápidamente desactivada, por lo que el partido entre tatengues y tallarines se jugará sólo con hinchas locales.

Como se sabe, la secretaría de seguridad deportiva de la provincia de Santa Fe exige, para estos casos, dos cuestiones: 1) que las dos instituciones en cuestión se pongan de acuerdo; 2) que las entradas visitantes se vendan en el lugar de origen, en este caso concreto en la sede de Talleres en la ciudad de Córdoba.

Como no hubo acuerdo, la idea quedó en la nada. Incluso, los colegas de La Voz del Interior explican hoy lo siguiente: “La directiva de Unión de Santa Fe empezó a entablar conversaciones con los entes de seguridad de su provincia para intentar jugar el partido del próximo lunes ante Talleres con parcialidades de los dos equipos. Sin embargo, parece que la idea empezó a esfumarse. Es que en Santa Fe aguardaban por una nota por escrito desde Talleres para solicitar que sus hinchas puedan ingresar al partido, pero, esto no llegaría desde Córdoba. Es que, por los hechos que sucedieron en la previa al partido contra Atlético de Rafaela, donde la directiva albiazul organizó la venta de entradas en Córdoba, ahora decidieron tomar un rol limitado”.

“Ante las gestiones que Unión de Santa Fe hizo ante el Gobierno local para lograr que el partido del lunes cuente con público visitante, Talleres asumió un rol limitado. Como no quiere vivir episodios como fue la caótica venta anticipada para el juego con Atlético de Rafaela, la posición oficial fue: es potestad del club local la decisión y la responsabilidad de la organización”, informaron desde la directiva albiazul.

Esa idea que siempre osciló “entre 2.500 y 3.000 lugares para Talleres”, quedó desactivada. Es más, Talleres pretendía que Unión pague desde Santa Fe los empleados de Utedyc y las fuerzas policiales para implementar en Córdoba la venta de esos tickets.

Volvieron las pintadas

Tal como ocurrió ni bien perdido el clásico ante Colón, otra vez las paredes ubicadas en los laterales de las instalaciones que tiene el Club Atlético Unión amanecieron hoy con pintadas agresivas anónimas, haciendo referencia a dos dirigentes, a un jugador del plantel profesional y reclamando “un DT con experiencia”.

Al instalarse las fotos en las redes sociales, rápidamente los empleados de la entidad rojiblanca lograron borrar los mensajes amenazantes y generar el posterior blanqueo de las paredes.

Más allá de la bronca por el clásico perdido ante Colón y la posterior derrota contra Banfield en Peña y Arenales, muchos ven algunos objetivos políticos o personales contra dirigentes más que un tema de bronca deportiva por los dos malos tragos mencionados.

El plantel

  • Desde Unión, se comunica que “el horario de la práctica de fútbol del día viernes en el estadio a puertas cerradas será a las 19.30, con posterior atención a la prensa de parte de los jugadores”. Por otro lado, mañana jueves luego de la práctica de las 17 en Casasol, se dará la atención a la prensa por parte del propio entrenador Juan Pablo Pumpido.

Programación A

18va. Fecha

Viernes

21 Atl. Tucumán-Gimnasia, Facundo Tello.

21.15 Independiente-Vélez, Nicolás Lamolina.

Sábado

16 Newell's-Atl. de Rafaela, Fernando Rapallini.

17 Temperley-Aldosivi, Fernando Echenique.

18 Quilmes-Racing, Héctor Paletta.

19.15 Belgrano-Colón, Silvio Trucco.

20 Boca-Def. y Justicia. Juan Pablo Pompei.

Domingo

15 Estudiantes-Arsenal, Ariel Penel.

16.15 Lanús-Banfield, Pedro Argañaraz.

17.15 Sarmiento-Rosario Central, Jorge Baliño.

18.15 Tigre-San Lorenzo, Germán Delfino.

19.30 Huracán-Patronato, Federico Beligoy.

20.15 Godoy Cruz-River, Patricio Loustau.

Lunes

21.15 Unión-Talleres, Diego Abal.

A conf. Olimpo-San Martín (SJ), Andrés Merlos.