Belgrano recibe al Sabalero, el sábado a las 19.15

En Córdoba dicen que Colón puede “echar” a Madelón

Quedó afuera de la Copa, no arranca en el torneo local y encima Talleres está agrandado con los clásicos que asoman. “Será muy difícil sostenerlo si el sábado pierde de local en el Kempes”, afirman en La Docta.

D5-COLONLANUS197.jpg

¿NO HAY DOS SIN TRES? El festejo sabalero frente al campeón vigente Lanús en el Cementerio de los Elefantes. Con el envión del clásico ganado en cancha de Unión, el equipo de Eduardo Domínguez se lo llevó puesto a Lanús 1 a 0 con gol de Facundo Pereyra. Ahora, con un entrenador invicto y con el sueño de las copas, Colón irá como adversario de un Belgrano al que le sobran las banderas de los problemas. ¿Podrá repetir el Sabalero?

Foto: Facundo Maggiolo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Eliminado en su momento de la Copa Argentina, sin resultados en el torneo local y con los clásicos ante Talleres que asoman en el fixture, el Colón de Eduardo Domínguez visitará este sábado a las 19.15 en el Mario Alberto Kempes a un conflictuado Belgrano que camina por las paredes. En realidad, el que parece caminar mucho más por el filo de la cornisa es Leonardo Carol Madelón, a tal punto que son varios los colegas y medios cordobeses que hablan de “una posible salida del entrenador si es que pierde el sábado con Colón”.

“En los últimos tiempos, Belgrano se había acostumbrado a darles dura batalla a los equipos llamados ‘grandes’. Sin embargo, a tono con una campaña que no llega a ser discreta, durante el presente certamen esa tendencia se desdibujó por completo.

Los celestes ya se enfrentaron a Independiente (0-1 en el Kempes), Boca (0-3 en la Bombonera) y, de manera consecutiva, a San Lorenzo (1-2 en el Nuevo Gasómetro), Racing (2-0 en Alta Córdoba) y River (1-2 en el Monumental). Es decir que, de los cinco juegos, sólo se impusieron en uno y perdieron los otros cuatro”, afirma Mundo “D” en el día de hoy.

Y como si fuera un doloroso “Deja Vu”, comparan los números de Madelón con aquellas campañas de Ricardo Zielinski en los momentos de esplendor: “Para marcar la diferencia, vale la pena recordar que, durante 2011, Belgrano no había perdido ninguno de los seis partidos del año contra los “grandes”: le ganó 2-0 y empató 1-1 por la Promoción ante River; después derrotó 1-0 a San Lorenzo y 2-0 a Independiente; igualó 0-0 con Boca y derrotó 3-2 a Racing. La racha se extendió por un partido más en 2012, con la victoria por 2 a 0 ante Independiente, por la Copa Argentina. Contra algunos de ellos, revirtió rachas negativas históricas. Por ejemplo: pudo con River tras 12 partidos, disputados a lo largo de 16 años, en los que había cosechado 10 derrotas; a San Lorenzo, logró vencerlo como visitante después de 10 juegos en los que no le había marcado ni un gol; cuando venció a Independiente, terminó con una sequía de 19 años (17 duelos) sin derrotarlo”.

Así las cosas, todo parece indicar que Colón visitará una verdadera caldera de presiones y nervios cuando pise el sábado el Kempes para verse cara a cara con el Belgrano de Madelón.

Por ahora no hay pistas del once de Eduardo Domínguez para ir al viejo parate Chateau Carreras, pero los caminos conducen al mismo once inicial que arrancó la tarde granate contra Lanús, máxime considerando que el paraguayo Iván Torres tiene una fecha más de suspensión todavía.

¿Viernes 7 con el Tomba?

Luego de visitar a Belgrano este sábado en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Colón será local por la fecha 19 de Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza en el Cementerio de los Elefantes.

Este cruce, que será dirigido por Darío Herrera, quedaría programado en las próximas horas para el viernes 7 de abril, aunque no se sabe si a las 19.15 o a las 21.10 en la grilla de televisados.