Actualidad deportiva

Nacional de Clubes de Rugby

Hindú, con el ingreso de Joaquín Díaz Bonilla en el segundo tiempo tras superar una lesión que sufrió jugando para Los Jaguares, goleó anoche a San Isidro Club (SIC), por 58 a 27, primer tiempo 32 a 6, en un partido postergado por la primera fecha del Torneo Nacional de Clubes.

El cotejo se desarrolló en la cancha de Hindú, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, y los tantos del local se concretaron con tries de Sacha Casañas (2), Juan Ignacio Martínez Sosa (2), Carlos Repetto, Díaz Bonilla, Agustín Schab y Sebastián Cancelliere, dos penales y dos conversiones de Severiano Escobio, dos conversiones de Díaz Bonilla y una de Tomás Ezcurra. Para SIC sumaron tries Lucas Bustos, Lucas Rocha y Alejo Daireaux, dos penales y una conversión de Francisco De Oliveira y dos conversiones de Ignacio Benavídez.

Díaz Bonilla ingresó por Escobio y en poco tiempo sumó nueve puntos, volviendo a jugar tras haber sufrido una lesión en el ojo durante el encuentro que jugó para Los Jaguares como visitante frente a Kings en Sudáfrica.

Con este triunfo, Hindú quedó puntero en el Grupo 2 con 12 puntos, seguido por Duendes de Rosario con ocho, SIC y Tucumán RC con cinco.

Tenis en Miami

Federico Delbonis quedó ayer eliminado del torneo Masters 1000 de Tenis de Miami, Estados Unidos, al perder con el japonés Kei Nishikori por 6-3, 4-6 y 6-3 por los octavos de final.

Delbonis, 57 en el ranking mundial, batalló pero fue superado por Nishikori, cuarto en el escalafón y segundo preclasificado del certamen, que lo superó tras dos horas y doce minutos de partido.

El azuleño había accedido a los octavos de final de Miami por primera vez en su carrera, luego de haber superado a Juan Mónaco (72), al español Pablo Carreño Busta (19) y al alemán Jan-Lennard Struff (63).

Con el triunfo de ayer, Nishikori mantiene su historial perfecto ante Delbonis con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, tras el anterior triunfo en la segunda ronda de la clasificación para ingresar al Masters 1000 de Roma de 2011 por 6-7 (4-7), 7-5 y 6-2.

Nishikori se enfrentará al italiano Fabio Fognini, que superó al local Donald Young en poco más de una hora con parciales de 6-0 y 6-4.

Con la eliminación de Delbonis ya no quedan argentinos en el torneo de Miami, debido a que el lunes cayeron Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman.

Por su parte, Rafael Nadal, quinto favorito, venció por 6-4 y 7-6 (7-4) al francés Nicolas Mahut y se clasificó a los cuartos de final, donde se enfrentará al local Jack Sock.

Sock superó ayer por 6-2 y 6-1 a su compatriota Jared Donaldson para lograr su primera clasificación a los cuartos en Miami.

Más tarde fue el momento de Roger Federer, que sin brillar como lo hizo el martes ante Juan Martín del Potro, igual se las ingenió para meterse entre los ocho mejores con su victoria ante Bautista Agut. En casi dos horas de juego, Federer se impuso por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4) ante su rival español para estirar a 16-1 su racha en lo que va de la temporada.

En la próxima ronda, Federer chocará con el checo Tomas Berdych, que se impuso por 6-3 y 7-5 al francés Adrian Mannarino.

En tanto, el alemán Alexander Zverev dio el gran golpe del torneo al superar al suizo Stanislas Wawrinka, máximo favorito. El alemán, decimosexto cabeza de serie, amargó el cumpleaños 32 del helvético al derrotarlo por 4-6, 6-2 y 6-1 en una hora y 44 minutos de juego.

El rival del joven alemán será el australiano Nick Kyrgios, duodécimo cabeza de serie, que en el último turno le ganó por 7-6 (7-5) y 6-3 al belga David Goffin, octavo favorito.

El torneo de Miami es el segundo Masters 1000 de la temporada tenística, se juega sobre superficie dura y reparte puntos y casi siete millones de dólares en premios.