Actúa este viernes

Metallica, con entradas agotadas

La banda californiana será el número central de la cuarta edición de la edición argentina de Lollapalooza y ya se acabaron los tickets del viernes y el abono de los dos días.

Metallica, con entradas agotadas

El guitarrista y cantante James Hetfield, durante el contundente show de dos horas y cuarto en la edición brasileña del festival itinerante creado por Perry Farrell.

Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hace seis meses que se anunció que Metallica se sumaba a la gira Lollapalooza (el sábado dieron un contundente show de dos horas y cuarto en la edición brasileña del festival itinerante creado por Perry Farrell), convirtiéndose así en el número más fuerte de la cuarta edición en la Argentina. Llegando a la fecha, volaron los tickets para este viernes, día de apertura del festival y del show de los californianos, así como también los abonos para esa jornada y la del sábado.

Metallica compartirá escenario con Rancid, The XX, Cage the Elephant y The Chainsmokers, entre entre otros muchos números, mientras que The Strokes, Duran Duran The Weeknd, Flume, Jimmy Eat World y Melanie Martinez serán algunos de los animadores del día de cierre. Leon Gieco y Lisandro Aristimuño serán las principales figuras nacionales en la grilla.

El encuentro

Fundado por Perry Farrell en 1991 como un festival itinerante, Lollapalooza sigue siendo innovador en la cultura de festivales 25 años después. Lollapalooza fue el primer festival que reunió a artistas de una amplia gama de géneros musicales en una sola fecha, también fue el primero en viajar; el primero en expandirse a varios días y en introducir un segundo escenario; el primero en mezclar el arte, activismo y en compensar sus emisiones de carbono; el primero en poner artistas de música electrónica en el escenario principal y en crear una programación familiar; el primero en hacer su hogar en un centro urbano de la ciudad y el primero en expandirse internacionalmente.

Lollapalooza ha crecido hasta convertirse en un festival de clase mundial anual en Chicago (2005), así como también en países de gran riqueza cultural, incluyendo Chile (2011), Brasil (2012), Argentina (2014) y Alemania (2015). Lollapalooza es uno de los principales destinos para los aficionados de la música en los Estados Unidos y en el extranjero. En 2015, Lollapalooza Chicago recibió 300.000 asistentes durante tres días con más de 130 artistas actuando en ocho escenarios y proporcionado un impacto de más de 155 millones de dólares en la economía local. Para la celebración de los 25 años, en 2016, Lollapalooza se ha expandido a cuatro días con más de 170 artistas en ocho escenarios.

Lollapalooza Argentina es producido por Perry Farrell, William Morris Endeavor Entertainment, C3 Presents y DF Entertainment.