El fin de semana

Durante una ceremonia íntima Bob Dylan recibirá el Nobel

El cantante estadounidense Bob Dylan finalmente recogerá este fin de semana la medalla y el diploma del Premio Nobel de Literatura que ganó en 2016, informó esta mañana la Academia Sueca.

32-1-1494FA0052A5B6DA.jpg

Hubo acuerdo entre la Academia Sueca y el cantante, y se grabará el discurso que es requisito para acceder al premio.

Foto: Agencia DPA

 

DPA

La entrega tendrá lugar coincidiendo con los conciertos que Dylan brindará en Estocolmo el 1 y 2 de abril. “La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han acordado reunirse este fin de semana” en Estocolmo, donde el cantante estadounidense debe dar un concierto, escribió Danius en su blog precisando que ningún medio asistirá al encuentro.

La secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, dijo en una entrada del bloque que “el marco (de la entrega del galardón) será pequeño e íntimo, sin presencia de medios”.

El discurso de Dylan, un requisito previo para recibir la dotación de este galardón, ocho millones de coronas suecas (930.000 dólares/861.000 euros), será grabado y “enviado más tarde”.

El cantautor no acudió a la ceremonia de la entrega de premios, que cada año se realiza el 10 de diciembre en la capital sueca.

Cabe recordar que Bob Dylan tiene previsto dar dos conciertos en Estocolmo, el sábado y el domingo.

Danius no especificó si el encuentro tendría lugar antes o después de los conciertos.

Con todo, Dylan, el primer cantautor en recibir el prestigioso galardón, no ofrecerá en esta ocasión el tradicional discurso de recepción, llamado “lección del Nobel”.

Este discurso es el único requisito para recibir los 8 millones de coronas (839.000 euros, 870.000 dólares) que acompañan al premio.

“Por favor, tengan en cuenta que no habrá lección del Nobel. La Academia tiene razones para pensar que se enviará una versión grabada ulteriormente”, precisó Danius.

El artista no acudió a la ceremonia Nobel en diciembre porque tenía “compromisos anteriores”. Los premiados con el Nobel normalmente ofrecen sus lecciones en Estocolmo en los días previos a la ceremonia.

El dato

Triplicate

  • El 31 de marzo es el día elegido para el lanzamiento de Triplicate (Triplicado), el álbum triple de Bob Dylan con un total de 30 canciones. El legendario Dylan aborda un repertorio de canciones norteamericanas de las décadas del 30 a la del 50. La banda la integran Tony Garnier en bajo, Charlie Sexton y Dean Parks en guitarras, Donnie Henon en guitarra steel y George Receli en batería.