Llega en dos versiones desde México...

Mondeo 2017: una lujosa renovación

El segmento D tiene una venta de 1.000 unidades anuales en toda la Argentina y es liderado ampliamente por el Ford Mondeo, que mostró un destacado impulso la semana pasada, cuando se presentó el restyling de la quinta generación. Ahora viene en dos versiones: Titanium y la SEL.

2-B-0CC0E53E-E67B-4818-99CA-81C97F36D3A4.JPG

 

Gastón Dubois

(Enviado Especial a Buenos Aires)

[email protected]

Hasta el complejo “Al Río”, de la ciudad bonaerense de Vicente López, llegó Motores & Tendencias, luego de ser invitado por la compañía Ford Argentina, para asistir a la presentación del nuevo Mondeo Kinetic Design Atraction.

Allí numerosos periodistas, programas de televisión, diferentes publicaciones de la gráfica o web, e invitados en general pudimos observar en “vivo y en directo” la renovación y actualización del Ford Mondeo, según palabras del Gerente de Producto, Francisco Molina Pico.

Dicho vehículo está construido bajo cuatro pilares, que son fundamentales para la compañía. Ellos son: Diseño, Confort Ejecutivo, Tecnología y Seguridad.

2-A-74CDD883-22D4-4B77-A793-0AD034DD978A.JPG

Los pilares, uno por uno

Con relación al diseño sigue siendo imponente por donde se lo mire, manteniéndose sus líneas, pero destacando una nueva toma de aire e incorporándole un nuevo diseño a las ópticas, tanto traseras como delanteras, que son Full Led (sólo en la versión Titanium). Ello le otorga un delicado equilibrio entre lo clásico y lo deportivo. Está muy bien logrado y se adapta perfectamente al target de público al que está dirigido.

En relación al confort, notamos que su interior es más amplio, más espacioso. Posee tapizado de cuero en sus dos versiones, iluminación ambiental, audio Sony con 12 parlantes, regulación eléctrica de asientos y asiento del conductor con sistema “easy entry”. También viene con una pantalla de 8” en el tablero que es compatible con Android. Además, cuenta con encendido remoto.

El motor es el mismo para ambas versiones: 2.0 lts Ecoboost GTDI, con 16 válvulas y transmisión de velocidades automática, con caja de 6 cambios y levas en el volante. Está pensado para una capacidad de 5 pasajeros.

La seguridad es uno de los pilares sobre los que está construido el Ford Mondeo. En este rubro se destacan los 10 airbags con los que cuentan ambas versiones. Posee control de estabilidad (ESC) y control de tracción (TCS). El sistema de mantenimiento de carril (Lane Kiping Ald) lo trae sólo la versión Titanium. También sobresale el Sistema de Post Colisión de activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas, que viene para ambas versiones. El detector de Fatiga viene únicamente para la versión Titanium.

Está muy claro porqué el Ford Mondeo es el líder del segmento, puesto que tiene una relación precio/calidad destacada. La versión SL cuesta $ 640.900 y la versión Titanium tiene un precio de $ 764.800 (en ambos casos sin tener en cuenta gastos administrativos, de fletes ni patentamiento).

Viene en 6 colores: Blanco Platino, Rojo Rubí, Negro Ebony, Gris Magnetic, Gris Plata y Gris Tectonic.

El Nuevo Ford Mondeo ya está disponible en cualquier concesionario del país, aunque su venta comenzó unos días antes para los clientes selectivos de Ford.

2-C-NUEVO MONDEO - INTERIOR.JPG

“El perfil del cliente es un hombre de entre 40 y 50 años, que tiene una situación económica estable y que le interesan los detalles. El Mondeo tiene todos los aspectos muy bien cuidados, para hacer felices a los clientes”.

Francisco Molina Pico

Gerente de Producto de Ford Argentina