Licitación en espera

El gobierno volvió a prorrogar la apertura de sobres para la autopista

Originalmente se había estipulado el día 20 de marzo. Pero por decisión del Ministerio de Infraestructura se resolvió prorrogarla hasta el 3 de abril. Hace dos días, José Garibay firmó una nueva resolución que vuelve a postergar la apertura, en este caso para el 2 de mayo.

2-AUTOPISTAROSARIO.jpg

Piden que se suspenda la licitación en curso

Denuncian perjuicio de 1.500 millones

Diputados justicialistas advirtieron que ése es el monto actualizado que deberá afrontar el Estado por el incumplimiento de Arssa en la obra de repavimentación. Pusieron en duda la legalidad del decreto que refrenda la rescisión consensuada. Revelaron que de las seis empresas que integraban la UTE sólo quedan dos.

3-DSC_8146.jpg

Héctor Cavallero, Roberto Mirabella, Silvia Simoncini y Patricia Chialvo. Los legisladores del PJ reclamaron que se suspenda el actual proceso de licitación para volver a concesionar el corredor.

Foto: Flavio Raina

La ciudad de Las Colonias quedó fuera de la primera etapa

Gasoducto sin Esperanza

Lehmann y Esperanza quedaron para una segunda etapa en el proyecto del gobierno nacional. Y para más adelante aún (y sin inversor a la vista) Ataliva, Bella Italia, Pilar, Nuevo Torino, Felicia y Tacural.

4  A  IMG-20170328-WA0055.jpg

La reunión de ayer en el Ministerio de Energía de la Nación. En Buenos Aires se definen las prioridades -y postergaciones- de un proyecto que nació hace cinco años, y es producto de las fuerzas vivas de la región.

Foto: Gentileza Municipalidad de Rafaela

Infraestructura y seguridad

Reunión con intendentes

6-2017-03-28NID_253933O_1.jpg

Lifschitz recibió a 9 autoridades locales, acompañado por el vicegobernador, Fascendini, y los ministros Farías, Pullaro y Garibay.

Foto: Gobierno de la provincia

Cambio de jurisprudencia

La Corte ahora avala el tope de 75 años para magistrados

En el caso de Carlos Fayt había sostenido que la Convención Constituyente se excedió en sus facultades cuando estableció esa cláusula. En un nuevo fallo, reconsideró la cuestión. Los ex convencionales Rosatti y Maqueda votaron junto a Lorenzetti. Rosenkrantz en contra. Highton se abstuvo, por tener un amparo.

Datos interanuales de febrero

Cayó 5,2% el consumo de energía en las industrias

La demanda de electricidad bajó un 6,3% en el total nacional. En el sector residencial descendió (6,4%), junto a la temperatura. El comercio consumió 6,8% menos.

8-2015-05-20NID_213119O_6.jpg

Para el corriente mes, la EPE estima una recuperación en el consumo.

Foto: Archivo El Litoral