Detenidos

Con moto y auto robados

Los agarraron tras dos allanamientos practicados en barrio Centenario. Habían sustraído un vehículo en la ciudad de Esperanza.

25-1-WHATSAPP IMAGE 2017-03-28 AT 14.jpg

Uno de los apresados tiene 21 años. El otro 17, y quedó a disposición de la justicia de Menores.

Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

El robo de una moto en la ciudad de Esperanza motivó una investigación que trajo a los agentes hasta nuestra ciudad (a barrio Centenario) donde practicaron allanamientos que culminaron con la detención de dos sujetos, uno de ellos, menor de edad.

Los allanamientos son resultado de una pesquisa que se inició el 5 del corriente, a raíz de la sustracción de una motocicleta desde el frente del boliche Theos de la ciudad de Esperanza, en perjuicio de un ciudadano de esa ciudad.

En el transcurso de la investigación, analizando cámaras de seguridad se determinó que los autores serían dos individuos domiciliados en la ciudad de Santa Fe.

Más allá de determinar la participación de estos sujetos en la sustracción de la motocicleta en la ciudad de Esperanza, se pudo llegar a saber que los mismos tenían en su poder un automóvil Suzuki Fun que contaba con pedido de secuestro desde el 29 de enero de 2017.

25-2-WHATSAPP IMAGE 2017-03-28 AT 14.jpg

En poder de los malvivientes los pesquisas hallaron un Suzuki Fun, vehículo que también había sido robado.

Foto: El Litoral

Las capturas

Con todos estos datos los investigadores decidieron la realización de tres allanamientos.

* Uno de ellos en el domicilio de calle San Lorenzo 1900 de esta ciudad (zona céntrica). En el lugar se secuestraron elementos de interés como son ropas de vestir que podrían haber vestido los autores al momento del hecho.

* Otro allanamiento se practicó en la Manzana 11, del barrio Centenario donde se procedió a la detención de N.I.V. de 21 años, domiciliado en el lugar a quien se le secuestro teléfono celular, ropas que se requerían en el allanamiento y un automóvil Suzuki Fun que había sido sustraído en fecha 29 de enero del corriente año desde calle Pedro Zenteno 2600 de la ciudad de Santa Fe.

* El restante allanamiento se llevó a cabo en la manzana 4 del mismo barrio donde se procedió a la detención de M.E. de 17 años, a quien se le secuestró un teléfono celular y ropas de vestir, quedando el mismo detenido a disposición del Juzgado de Menores de la 2da Nominación de la ciudad de Santa Fe.

Operativo conjunto

Cabe consignar que los allanamientos se realizaron en el marco de una investigación que lleva a cabo la Policía De Investigaciones (PDI) distrito Las Colonias, con conocimiento e intervención de la Dra. María Laura Urquiza, a cargo de la Fiscalía distrito Las Colonias.

Las intervenciones fueron ejecutados por efectivos de PDI del Distrito Las Colonias con colaboración de personal de PDI Santa Fe y un grupo de irrupción de la Unidad Regional I.

Secuestrada

  • La motocicleta sustraída en la ciudad de Esperanza, y que dio inicio a la investigación, fue secuestrada el viernes último pasado en un control vehicular practicado por personal de Gendarme.