Detenida en Recreo

Acusan a transexual por abuso de dos menores y de una joven discapacitada

La policía la rescató en medio de una gresca, cuando los padres de las víctimas estaban a punto de lincharla.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una transexual de 49 años de la ciudad de Recreo permanecía detenida esta mañana, acusada por el presunto abuso sexual de una nena de 13 y un varón de 12, además de una joven discapacitada de 18 años. El hecho se descubrió el lunes por la tarde, cuando los padres de los menores víctimas la citaron en su casa donde primero la increparon y luego comenzaron a golpearla, hasta que llegó la policía, evitando un linchamiento.

El personal de la comisaría de distrito 16º trasladó a la acusada hasta la dependencia pública donde tras identificarla, recibió la denuncia de los padres de los menores, que la señalaban como autora de graves delitos contra la integridad sexual. Esa misma tarde y por orden de la fiscal Milagros Parodi, la detenida fue trasladada a la comisaría de la mujer de Laguna Paiva donde permanecía alojada hasta hoy, cuando fue trasladada a la Estación Tránsito de Mujeres de Santa Fe.

Con un arma

Fuentes de la investigación señalaron que todo comenzó cuando la mayor de las víctimas, habría contado una serie de abusos sufridos por parte de dos personas de su círculo familiar. En ese mismo relato, que al parecer fue vertido ante una asistente escolar, surge que dos de sus sobrinos, de 12 y 13 años, también habrían padecido situaciones semejantes en la casa de una transexual que solía cuidarlos cuando sus padres no estaban.

Cuando la versión llegó a oídos de los padres de los niños, éstos quisieron hacer justicia por mano propia y citaron a la acusada para hablar en su casa, en las inmediaciones de Cayetano Silva y Mateo Booz de Recreo. Una de las mamás relató a la policía que la acusada llegó a amenazarlos con un arma de fuego si contaban lo ocurrido. Por ese hecho, la fiscal Parodi ordenó un allanamiento en la vivienda de la involucrada, pero el arma aludida no fue hallada.

Esta mañana estaba prevista la realización de la audiencia imputativa, en la cual la fiscal Parodi habría de formular acusaciones por los delitos de “abuso sexual” y “corrupción de menores”. En cuanto a la imputada iba a ser asistida por la defensa pública.