Con 120 mil pesos

Deben indemnizar a una persona que tenía que viajar al exterior

DyN

La Justicia de Rosario ratificó un fallo de primera instancia contra la empresa Manuel Tienda León, que deberá pagarle 120 mil pesos a un pasajero a quien un grupo de asaltantes que subió al ómnibus le robó su equipaje en el traslado desde Rosario al aeropuerto de Ezeiza.

La Cámara Civil y Comercial consideró que la empresa es “la directa responsable de trasladar a la persona sana y salva al lugar convenido”. Además, sostuvo que “esa responsabilidad es objetiva y existe independientemente de la culpa del empresario transportador”.

Los jueces de la sala II del Tribunal de alzada Gerardo Muñoz, Oscar Puccinelli y María de los Milagros Lotti, ratificaron el fallo del magistrado del fuero civil Carlos Cadierno, quien “había fundamentado que el transportista no adoptó las medidas de seguridad a su alcance”. Según publicó el portal Tiempo de Justicia, la demanda por daños y perjuicios llegó después del robo perpetrado el 10 de septiembre de 2012 cuando uno de los minibuses de la empresa se detuvo a levantar a una persona que había pedido un viaje en Crespo al 5600.

Allí, el hombre, acompañado por otros dos amenazó al chofer, tomó el control del vehículo y manejó cien metros hasta que dejó abandonado el minibus, mientras sus colegas escapaban con las valijas de los pasajeros.

Los tres huyeron en una camioneta de apoyo que los seguía con más cómplices. El demandante tenía que viajar a Australia desde Ezeiza y argumentó en su presentación daño patrimonial y moral.