Línea directa

Pide arreglo de caño

MARIELA

“Solicito el arreglo necesario para reparar la pérdida de agua en calle Las Heras 4799. En Las Heras entre Padilla y Gutiérrez, hay caños rotos, que pierden agua. Gracias por el espacio”.

Agradece a Assa

VECINA DE Bº EL POZO

“Agradezco al personal de Assa por solucionarme con celeridad un reclamo hecho por cloaca tapada en mi domicilio”.

Repercusiones por un artículo publicado II

MARI

“No estoy de acuerdo con la psicóloga que se anticipa a enumerar una serie de estados emocionales y de impotencia en un paciente que recibe diagnóstico de cáncer, y que llega incluso a hablar de depresión, de que la mayoría de los pacientes tienen sentimientos de desesperanza y desolación. Eso es totalmente falso. He tratado con enfermos de cáncer en mi propia familia, tengo conocimientos de psicología aunque no sea psicóloga. Le digo que no se puede hacer ese tipo de definiciones. Deje que el paciente haga su propio recorrido, debidamente informado de su enfermedad, que pueda contar con asistencia médica y acompañamiento de la familia o amigos. Sra. psicóloga: no fabrique necesidades ni síntomas, deje actuar. No fabrique personas dependientes de la psicología. Esa disciplina requiere de profesionales con una personalidad compleja, para que puedan asistir, no con el simplismo con que ella se expresa. El cáncer es una enfermedad que puede liberar las propias y mejores energías que a veces una persona no sabe que tiene, e incluso concebir esperanzas fundadas en su recuperación. El planteo de esta psicóloga es una irresponsable avanzada sobre la persona enferma. Le recuerdo algo que leí en una novela de Erich María Marque, que se llamaba ‘El cielo no tiene favoritos’, que a veces mueren los que consideramos sanos y los enfermos sobreviven con esfuerzo y llevan a cabo distintos momentos y actividades e incluso proyectos de su vida. Gracias al diario”.

¿Y bulevar Pellegrini?

MARÍA LUJÁN

“Llegarán a arreglar bulevar Pellegrini? Con agrado vemos cómo han llegado a remodelar los canteros de bulevar Gálvez. Siempre se distinguieron aun en los malos tiempos por su buena calidad de arbolado. Nada que ver con bulevar Pellegrini. A medida que avanzan las cuadras hasta llegar a Freyre, las últimas cuadras están hechas un desastre. Los árboles no son de la calidad ni de la belleza de Gálvez. Falta césped, también bancos, y el estado de pavimento es un desastre. Ni decir en las proximidades de las dársenas: imposible cruzar de la cantidad de pozos que hay. Creo que no son baches, hay que hacer todo nuevo. Para pagar los impuestos estamos tan al día como los vecinos de bulevar Gálvez”.

Sin tapa, ¿hasta cuándo?

ESTANISLAO

“Sr. Corral: cumple 105 días la boca de tormenta sin tapa de General Paz y Salvador del Carril. Tres meses el corralito de J. M. Zuviría y General Paz”.

Reflexión

ERCILIO

“Para que un gobierno no tenga derecho a castigar los errores de los hombres es necesario que tales errores no sean crímenes. Sólo son crímenes cuando perturban la sociedad, si inspiran fanatismo. Es preciso, por lo tanto, que los hombres empiecen por no ser fanáticos para merecer la tolerancia”.

Pregunta y sugerencia

MARIAN

“Quisiera dirigirle este mensaje al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para preguntarle por qué Santa Fe no quiere el control de motos que se va a hacer en Buenos Aires, con respecto a llevar el número de la patente en el casco. Sería bueno que la Municipalidad escuchara de vez en cuando lo que quiere la ciudadanía. Más allá de que está bien mucho de lo que ha hecho, no se puede disfrutar de nada si nos sentimos amenazados”.

Aclara una información

UN LECTOR

“Quisiera hacer referencia a un artículo que salió hace unos pocos días, sobre el circo norteamericano. Yo estuve allí cuando se cayó la carpa el día de una gran tormenta. Quiero aclarar que el circo no estaba en calle Urquiza y Primera Junta, sino en la esquina de Urquiza y Tucumán, donde posteriormente hubo una estación de servicio. Muchas gracias por permitirnos expresar en el diario”.

Control de alimentos en venta

BLAS DUARTE

“Quisiera saber por este medio si se hace control de calidad alimentaria en la provincia. El Inta, el Ministerio de la Producción ¿tienen alguna intervención en los alimentos que se producen, por ejemplo en Monte Vera? Tomates triturados, envasados, envasados de batata, productos en almíbar, etc. Asimismo respecto de los que se producen en Recreo, ensaladas en bandejas de todo tipo y otros similares. Sería interesante saber si los respectivos organismos, que últimamente no se ven mucho en nuestra ciudad, intervienen en la producción y comercialización de productos de las localidades mencionadas. Gracias al diario por la oportunidad”.

Intransitable por los pozos

DELIA DE DON BOSCO

“Quería reclamar por el muy mal estado de calle Hernandarias, desde bulevar Zavalla hasta Peñaloza. No se puede transitar de la cantidad de pozos, que ya parecen cráteres. Necesitamos que envíen una máquina para arreglar la carpeta asfáltica. Ya que el intendente responde, que nos diga ¿por qué nos tiene olvidados?”.

Sobre la movilización social

IVONNE

“Ante los actos bochornosos de los movimientos sociales que violan impunemente el derecho constitucional de transitar libremente nuestro país, me pregunto ¿la oposición es ciega, sorda y muda?, ¿no se dan cuenta de la gravedad que tal conducta está generando?, ¿no despierta la inquietud de que se trata de hechos de profunda intención política de la peor calaña? Es lamentable el egoísmo y la indiferencia de gran parte de la dirigencia política”.