Guillermo Ortiz...

“Si uno no está bien, aparece el otro”

Alberto “Nene” Sánchez

(Enviado Especial a Córdoba)

Junto a Germán Conti, Guillermo Ortiz cumplió una destacada labor en la defensa colonista. Luego del triunfo sobre Belgrano, el zaguero expresó: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, queríamos seguir con la racha positiva y por suerte se dio. Lo importante es que cuando uno de nosotros no está bien aparece cualquiera, eso demuestra que estamos trabajando en equipo, y que las cosas se están haciendo bien.

“Después del clásico es indudable que todos agarramos la confianza necesaria, y eso se ve reflejado en la cancha. La primera idea, cuando arrancó el torneo, era sumar puntos, y si bien sabemos que todavía falta, hoy nos encontramos en otra etapa, pero hay que esperar, al final del torneo veremos en dónde estamos”, agregó el ex Newell’s.

Sobre el gol marcado por Leguizamón, Ortiz opinó: “La pelota parada es un arma más, tratamos de aprovecharla. Tenemos muy buenos pateadores y gente que cuando tiene la posibilidad no la desaprovecha. Lo fundamental es que sabemos que en algún momento vamos a convertir, los partidos en el fútbol argentino son muy cerrados, y con un gol se puede conseguir la victoria”.

El marcador central analizó el 1-0 ante Belgrano: “Fue un partido muy duro, en el que el que hacía un gol ganaba, eso se notaba en la cancha. Ellos tienen un plantel con jugadores que hace mucho tiempo que vienen jugando juntos, y si bien no son de golear, de local se hacen muy fuertes. Belgrano tuvo sus oportunidades y nosotros las nuestras, pudimos convertir cerca del final y nos llevamos la victoria”.

Por último, se refirió al estado del campo de juego y su posible influencia: “El estado de la cancha no nos favoreció a ninguno de los dos. Tanto Belgrano como nosotros tenemos jugadores livianos y en ese sentido estábamos muy parejos, la cancha estaba muy mal para los dos, por suerte pudimos quedarnos nosotros con los tres puntos”.

“Sabíamos que con Domínguez arrancaba una etapa nueva, plantea muy bien los partidos y eso está a la vista. El clásico ganado también tiene su incidencia. Colón no lo ganaba hacía mucho”.

Guillermo Ortiz

Defensor de Colón

El dato

Domínguez indispuesto.

Tras el trascendental triunfo 1-0 sobre Belgrano, se esperaba el testimonio del técnico de Colón, Eduardo Domínguez, pero uno de sus colaboradores salió del vestuario visitante en el Mario Alberto Kempes y avisó a los medios que Domínguez no iba a hablar por un estado febril que estaba sufriendo. Luego de unos minutos salió el técnico y pidió disculpas por no poder atender a los periodistas.