Boca ganó sin merecerlo y sigue arriba

Con la suerte del...

Fue 1 a 0 con gol de Darío Benedetto: el equipo sintió mucho la ausencia de Fernando Gago. “Nos costó marcar la diferencia, pero fue muy importante que el equipo mostró carácter”, dijo el mellizo.

D14-DYN207.jpg

El de goles importantes. Ya la mandó a la red Darío Benedetto (9) y así destrabó un partido muy complicado contra Defensa y Justicia en La Bombonera, donde el único puntero del fútbol argentino no jugó para nada bien. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Boca Juniors produjo anoche muy poco, pero venció en La Bombonera a Defensa y Justicia 1-0, resultado que lo afirma como líder del campeonato doméstico. Un rapto de inspiración de Ricardo Centurión, ya avanzado el segundo tiempo, derivó en el gol de Darío Benedetto que le dio la victoria al equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto, aunque no alcanzó para disimular el mal rendimiento.

La ausencia de Fernando Gago se sintió, Boca fracasó en el medio juego y nunca pudo armarse ante un adversario más prolijo, mejor estructurado, que contó con un muy buen trabajo de Mariano Bareiro en el fondo, pero que iba a terminar pagando por su falta de peso ofensivo.

Defensa, sobre la base de una gran dinámica y movimientos de contención bien coordinados, le planteó a Boca un partido sumamente incómodo del cual el puntero no pudo salir en todo el primer tiempo.

En la segunda parte se acentuó el dominio posicional de Defensa y Justicia, que controlaba el juego hasta las cercanías del área del oponente y allí se diluía. El tiempo transcurría y el puntero no mejoraba, pero, a los 27, Centurión sacudió la modorra con un arranque electrizante por la derecha, cruzó la pelota al medio, Benedetto conectó pifiado y la pelota dio en el travesaño, le quedó a Nazareno Solís que desde la izquierda la devolvió al medio y esta vez sí, Benedetto, con remate corto, abrió el marcador.

Defensa acusó el impacto, le quedaban pocas reservas físicas, recién entonces Boca se sintió aliviado y hasta tuvo el segundo gol, a los 40, después de un tiro libre de Solís y cabezazos sucesivos de Vergini y Centurión, el último por encima del travesaño. El valor máximo de los tres puntos conseguidos por el cuadro de Barros Schelotto está dado precisamente porque se obtuvieron a pesar de una performance por demás deslucida, hasta preocupante.

 

Tevez: discreta labor y derrota

  • El argentino Carlos Tevez cumplió esta mañana una discreta actuación en la derrota de Shanghai Shenhua ante Beijing Gouan por 2-1, de visitante, que le significó a su equipo la pérdida del invicto en la Superliga de China.

El ex Boca Juniors apenas ensayó un remate al arco y recibió cuatro faltas en los 90 minutos del clásico jugado por la tercera fecha de la competencia asiática.

Tevez debutó en la primera jornada con gol y victoria sobre Jiangsu Suning (4-0), luego empató ante Tianjin Quanjian (1-1) y hoy cayó frente a Beijing. En su primera presentación con la camiseta del Shanghai Shenhua, fue eliminado de la Liga de Campeones de Asia por el Brisbane Roar de Australia.

El equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet se ubica en el séptimo lugar de las posiciones de la Superliga china con cuatro puntos y la próxima jornada visitará al Hebei Fortune, que dirige el chileno Manuel Pellegrini y tiene en su plantel al argentino Ezequiel Lavezzi.

Justamente ese equipo, sin la presencia del Pocho le ganó hoy Guizhou Zhicheng con tanto del brasileño Hernanes de penal.

síntesis

BOCA JUNIORS 1

DEFENSA Y JUSTICIA 0

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Defensa: Gabriel Arias; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza; Ignacio Rivero, Gonzalo Castellani, Jonás Gutiérrez, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Juan Kaprof y Agustín Bouzat.

Director técnico: Sebastián Becacece.

Gol, segundo tiempo: 26m. Benedetto (B).

Cambios, segundo tiempo: 10m. Hernán Fredes por Castellani (D); 16m. Nicolás Stefanelli por Kaprof (D); 19m, Nazareno Solís por Sebastián Pérez (B); 32m. Wilmar Barrios por Pablo Pérez (B); 34m. Tomás Pochettino por Bouzat (D) y 38m. Leonardo Jara por Pavón (B).

Arbitro: Juan Pablo Pompei. Cancha: Boca Juniors.