Ganó en barrio Roma

Pucará festejó a lo grande

El equipo de Bonzzi venció a Newell’s y respira aliviado. Pablo Sánchez y Maxi Ibarra los destacados del visitante.

D-3-IMG_8860.jpg

Ganó y festejó. Pucará se hizo fuerte en barrio Roma y venció a Newell’s con Pablo Sánchez como figura.

Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

La contundencia de Pucará, los errores defensivos de Newell’s alcanzaron para que el equipo de barrio Transporte sume su primer triunfo en el torneo Apertura.

En el juego de Antúnez, y la dupla Sánchez e Ibarra después, y por último los errores de la última línea local por querer hacer fácil lo que parecía difícil. Pucará encontró el camino para su buen funcionamiento.

Inspirado, el atacante del equipo de Bonzzi, Pablo Sánchez, fue determinante con la pelota en los pies. El olfato de goleador de Maxi Ibarra en marcar dos goles, su pegada y la definición para abrir la cuenta a favor de Pucará.

Los tantos seguidos de Pablo Sánchez de penal y Maxi Ibarra le dieron la tranquilidad a Pucará que aprovechó el quedó y luego la deseperación de Newell’s por buscar más. Maxi Galeano había igualado en el mejor momento del equipo de Sabena.

Pucará ganó porque intentó jugar por abajo, con el balón como bandera. Y eso también lo quiso el equipo local, al que esta vez no le funiconó el dibujo táctico que le había dado resultados positivos en otras presentaciones.

Pucará siempre fue por más y pudo aumentar. Pese a la ventaja el “Cacique” no renunció a sus intenciones y siempre fue otro gol. En su aventura por el descuento, Newell’s, fue, aunque sin mucho criterio y algo acerlerado, pero sin esa profundidad para lastimar el bloque defensivo del rival.

La respuesta final de la visita fue en base a pelotas detendidas. Un cabezazo de Vera, otro de un mediocampista y no mucho más. Ganó la visita y está bien que así sea.

resultados

Newell’s 1

Pucará 3

Newell’s: Ferrari (6); Recio (5), Colman (5), Luciano Olmedo (5), Corasa (5), Mieres (6), Enrique Olmedo (5), Bonelli (5), Villanueva (5), Galeano (6) y Zanabria (6). DT: Darío Sabena.

Pucará: Mathier (6); Alfonso (5), Rodríguez (5), Frutos (5), Paye (5), Vera (6), Antúnez (7), Cariaga (6), Ibarra (8), Sánchez (8) y Martínez (6). DT: Mariano Bonzzi.

Goles: en el primero tiempo, a los 31 min. Ibarra (P), en el segundo tiempo, a los 8 min. Galeano (N), a los 21 min. Sánchez (P) y a los 33 min. Ibarra (P).

Cambios: Fleitas (5) por Bonelli (N); Riquelme por Cariaga (P).

Cancha: Newell’s.

Árbitro: Juan Bonnín.

Reserva: Newell’s 1-Pucará 1.

Banco Provincial 0

Colón 4

Banco: Horacio González; Monjo, Cuevas, Pablo Gómez, Vinetti, Delfino, Salinas, Ramírez, Cócerez, Bossi e Insaurralde. DT: Vïctor Cóceres.

Ingresaron: En el segundo tiempo a los 12 min. Fanjul por Salinas, a los 18 min. Matías Gómez por Insaurralde y a los 23 min. Banega por Ramírez.

Suplentes: Delfino, Orellana.

Colón: Hass; Baranosky, Quiroz, Molina, Boasso, Miguel, Nemías González, Zalazar, Saravia, Jorge González y Hernández. DT: Pablo Bonaveri.

Ingresaron: En el segundo tiempo a los 14 min. Tolosa por Nemías Gónzalez, a los 27 min. Albetti por Baranosky y a los 35 min. Rodríguez por Jorge González.

Suplentes: Reginelli, Fleitas.

Goles: en el primer tiempo a los 37 min. Saravia y a los 39 min. Boasso (C); en el segundo tiempo, a los 21 min. Saravia y a los 36 min. Miguel (C).

Árbitro: Enzo Silvestre.

Cancha: Banco Provincial.

Cobertura: Maximiliano Ballerio - Radio Comunitaria Activa 93.1 - Deporte Activo.

La Perla 1

El Quillá 2

La Perla: Federico Fasano; Juan Llovel, German Schmidt, Mariano Paez, Matías Dándolo, Facundo Casas, Nahuel Vera, Franco Armando, Javier Dalla Costa, Exequiel Gómez y Martín Rodrigo. DT: Adalberto Tobaldo.

El Quillá: José Reynare; Mariano Boz, Juan Chichizola, Lautaro Toresani, Ignacio Presser, Federico Macchi, Joaquín Chemes, Alexander Núñez, Leonoro Coller, Juan Manuel Chemes y Agustín Somaglia. DT: Carlos Roteta.

Goles: a los 8 min. Nahuel Vera (LP); en el segundo tiempo, a los 6 min. Joaquín Chemes y a los 24 min. Juan Manuel Chemes (EQ).

Cambios: Juan Blanco por Franco Armando y Juan Muntaner por Martin Rodrigo (LP); Manzur por Culler y Del Sastre por Somaglia (EQ).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: La Perla.

Cobertura: Jose Manuel Ayala - El Potrero Santa Fe.

Todos los resultados

Cosmos 2-La Salle 0; Sanjustino 3-Independiente 1; Ciclón Racing 1-Unión 3; Newell’s 1-Pucará 3; Banco 0-Colón 4; Gimnasia 0-Belgrano 0; Ateneo 0-Colón de San Justo 3; La Perla 1-El Quillá 2; El Cadi 1-El Pozo 1 y Argentino 1-Universidad 1.

D3_LigaA_posiciones.pdf

La que viene

Newell’s-Banco, Pucará-Argentino, Universidad-El Cadi, El Pozo-La Perla, El Quillá-Ateneo, Colón de San Justo-Sanjustino, Independiente-Cosmos, La Salle-Ciclón Racing, Unión-Gimnasia y Belgrano-Colón.

La clave

Orden y goleadores

Siendo un equipo inteligente, abrió el triunfo con Ibarra en dos oportunidades y Pablo Sánchez y luego lo justificó ante un Newell’s desconocido y de bajo vuelo.