“MY INTERNATIONAL BOOKSTORE”

Abrió una librería de obras en idioma original

9_A_IMG_8133.jpg

Más de 10 mil títulos. En bateas y en la web, el espacio ofrece todo tipo de literatura -obras de ficción, literatura graduada, libros de texto, clásicos y novedades-, principalmente en inglés. Foto: PABLO AGUIRRE

 

Más de diez mil libros y ninguno en español. Ese es el acervo de My International Bookstore, la librería que abrió sus puertas en Mendoza 2623. Las vidrieras que desde 1935 albergaron los diamantes y alhajas de Joyería Cristina, hoy exhiben libros en su idioma original, desde la literatura romántica de Danielle Steell hasta la edición ilustrada de Harry Potter, varitas de magia y pelotitas de quidditch. Entre uno y otro, libros de filosofía, psicología y hasta de cocina en inglés, francés, alemán, portugués e italiano. Desde literatura graduada hasta libros de texto, obras clásicas y novedades.

Los lectores no son sólo estudiantes que utilizan los textos en sus clases. “A los títulos que trajimos para escuelas e institutos sumamos otros a pedido de docentes, profesionales y especialmente de chicos jóvenes que leen en inglés y vienen a buscar las obras originales”, contó Camila Muñoz, titular de este bookstore y familiar del reconocido Mauro Yardín, que suma esta novedad a su cadena de librerías.

A meses de cumplir treinta años, Muñoz dirige el espacio con idoneidad: en un mes viajará a Londres para rendir el examen que acredita el cursado de quinto año de la licenciatura en literatura inglesa que cursa a distancia en la Universidad de Londres. Esta formación le permitió estar al día con las novedades editoriales extranjeras y pedir a sus proveedores la importación de algunos títulos específicos. “Conseguimos hacer paquetes de importación a pedido, con títulos que sabemos que no tienen otras librerías del país”, contó.

Crecimiento

El espacio nació como consecuencia del crecimiento del departamento de textos en inglés de la librería Mauro Yardín. Comenzó con la venta de algunos libros escolares para responder los pedidos de las escuelas. “Después sumamos obras de ficción, con la literatura que nos pedían los tres profesorados de inglés que hay en la ciudad”, explicó.

Hoy, en el renovado local de calle Mendoza, el espacio creció no sólo en volumen, sino también en proyectos.

Sobre el piso recuperado de pinotea, la saga Harry Potter tiene una sección especial con ediciones de lujo, una línea de coleccionables con varitas del mago y hasta la edición original de “Fantastic Beasts”, el último de la saga. Son la vedette de los más de 10.000 títulos, la mayoría en inglés, que ya vende a todo el país mediante su página web www.mybookstore.com.ar.

Como el lenguaje, las ideas también cruzan el océano. El mes próximo comenzará gestiones con una Universidad de Oxford para ser la única librería del país que venda su material académico. Muñoz también convertirá su salón de planta alta en un espacio cultural: la primera iniciativa será un ciclo de literatura infantil en inglés, que hará en julio, y que ya tiene escuelas e institutos de ese idioma inscriptas.