Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas 

Malvinas, en los ojos del soldado Foremny

  • Un soldado santafesino que combatió en Malvinas evoca hoy aquellos días y cuenta la historia del soldado Insaurralde, a quien asistió cuando fue herido en combate y nunca más lo vio. Anoche se realizó una emotiva vigilia en el Centro de Ex Combatientes y hoy hubo varios actos.
U_2_A_SELECCION1.jpg

Volver. En 2012, Tino pudo regresar a las islas Malvinas. En la imagen lo acompaña su camarada Adolfo Schweighofer. “El Cementerio de Darwin, donde están nuestros caídos durante la guerra, fue el único lugar de las islas en que pudimos desplegar nuestras banderas, usar nuestra camiseta celeste y blanca y entonar el Himno. Fue un momento único”, recordó.

Foto: Gentileza.

“MY INTERNATIONAL BOOKSTORE”

Abrió una librería de obras en idioma original

9_A_IMG_8133.jpg

Más de 10 mil títulos. En bateas y en la web, el espacio ofrece todo tipo de literatura -obras de ficción, literatura graduada, libros de texto, clásicos y novedades-, principalmente en inglés. Foto: PABLO AGUIRRE

Obligatoria para niñas y niños de 11 años

Todo lo que los padres deben saber sobre la vacuna contra VPH

Además de las nenas, ahora también tienen que vacunarse los varones a partir de los 11 años. El objetivo: reducir la mortalidad por cáncer de cuello de útero que -en el país- mata a 1.800 mujeres por año. Especialistas aclaran sobre los posibles efectos adversos.

10_VIRUS-DEL-PAPILOMA-HUMANO-VPH-.jpg

¿Por qué a los 11? La vacuna sólo previene el VPH si se administra antes de que la persona se exponga al virus a través de las relaciones sexuales.

Foto: Archivo