Trabajo de la P.D.I.

El ladrón en la casa

Personal policial aclaró un importante robo ocurrido en una vivienda de barrio Fomento 9 de Julio.

17-2-WHATSAPP IMAGE 2017-03-02 AT 09.jpg

Además de policías, aquella mañana personal de emergencias asistió a la empleada doméstica por un golpe en su cabeza. Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Son las 9 de la mañana del segundo día de marzo.

Una camioneta de la policía circula presurosa por Aristóbulo del Valle hasta que se detiene frente a un elegante chalé de barrio Fomento 9 de Julio. Con algo de “pachorra”, un uniformado desciende del vehículo y toca el timbre de la vivienda. A la distancia, los vecinos de la cuadra de Domingo Silva al 2700 observan la escena.

Quien sale a recibir al policía es la dueña de casa. Sorprendida y asustada la mujer le hace un primer relato al agente.

* “Yo regresaba de hacer unos trámites y ni bien entré escuché unos gemidos, pero no me daba cuenta de lo que pasaba. Entonces voy hasta el estudio de mi esposo y allí la encuentro a mi empleada, tirada en el piso y maniatada”, dijo.

Minutos después, el agente y la dueña de casa van al encuentro de la doméstica. Está sentada en un sillón y se toma la cabeza. Una vez que corre su mano se puede advertir que tiene un golpe en la frente. El policía cree conveniente que la revise un médico. Y mientras esperan la ambulancia la empleada también da su versión del hecho.

* “Yo estaba trabajando cuando me vi sorprendida por un sujeto que entró por una puerta trasera de la casa, que comunica con un patio. Con precintos plásticos y cintas adhesivas me maniató. También me dio un golpe en la frente, aunque no sé si fue una trompada o un culatazo”.

Según trascendió, el desconocido requisó todo el inmueble desde donde sustrajo dinero en efectivo, una notebook y las alhajas de la familia, entre otros elementos, para luego darse a la fuga.

Después de un rato, una mujer policía acompaña a la doméstica hasta un patrullero que la va a trasladar hasta la seccional 11a. Es la última escena de aquel día.

17-1-WHATSAPP IMAGE 2017-04-01 AT 08.jpg

En una finca de Monte Vera se hallaron los elementos malhabidos y se detuvo a un sujeto de 47 años. Foto: El Litoral

La pesquisa

Como es de rigor el análisis de este caso quedó en manos de la Policía De la Investigaciones (PDI).

La versión de la empleada no convenció del todo a los pesquisas que, entonces, decidieron profundizar la cuestión.

El acertijo comenzó a resolverse cuando los investigadores dieron con el teléfono celular de la empleada (presuntamente sustraído de la casa de Dgo. Silva 2700) el que se encontraba en uso y asociado a una cuenta de Facebook perteneciente a la hija de la empleada.

Acorralada por las evidencias, la mujer terminó admitiendo la falsedad de su denuncia, indicando además que el “desconocido” que había ingresado a la casa era su pareja.

En Monte Vera

Así las cosas, se dio conocimiento de todo al fiscal en turno para que autorice un allanamiento en la localidad de Monte Vera, donde reside este sujeto.

En el inmueble en cuestión los pesquisas lograron el secuestro de joyas varias y dinero en efectivo (en moneda nacional y en dólares), elementos todos sustraídos del inmueble de barrio Fomento 9 de Julio, además de proceder con la detención de un hombre, de 47 años.