Empató San Juan en bahia blanca

Olimpo de Bahía Blanca y San Martín de San Juan, dos de los complicados por los promedios para el descenso, igualaron anoche sin tantos en partido correspondiente a la fecha 18 del torneo de Primera División. El partido se llevó a cabo en el estadio Roberto Carminatti de la ciudad bonaerense y fue arbitrado por Andrés Merlos.

Con este resultado, el local quedó en zona de descenso, igualando el promedio de Arsenal (1,060), sólo por encima de Sarmiento de Junín, Temperley y Atlético Rafaela. En el torneo ocupa la vigésima posición con 20 puntos (4 triunfos, 8 empates y 6 derrotas), la mitad que el puntero Boca.

El equipo sanjuanino, en tanto, suma seis encuentros sin triunfos (cuatro empates y dos derrotas) y está 28vo. con 16 unidades (3 victorias, 7 empates y 8 contrastes). En la tabla de promedios se encuentra 21ro. con 1,187. El partido fue menos que discreto, con Olimpo tomando la iniciativa pero sin claridad.

Lo de San Martín tampoco fue bueno, careció de ideas y de llegadas, y en el corto ciclo de Néstor Gorosito suma dos puntos sobre 12 posibles. En la próxima fecha, la 19na. del campeonato de Primera División, Olimpo visitará a Defensa y Justicia, el lunes a las 19, y San Martín será local de Unión, el domingo a las 17. Esta es la síntesis:

Olimpo (BB): Adrián Gabbarini; Emiliano Tellechea, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez y Joel Sacks; Jonathan Blanco, Francisco Pizzini, Ezequiel Vidal y Lucas Villarruel; Fernando Coniglio y Eial Strahman. DT: Mario Sciaqua.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Juan Mattia y Mauricio Casierra; Emiliano Agüero, Marcos Gelabert y Sebastián Rusculleda; Nicolás Mana, Leandro Martínez y Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.

Cambios: segundo tiempo, al comenzar Rodrigo Cabalucci por Vidal (O); a los 18 min, Ezequiel Montagna por Martínez (SM) y Gustavo Villarruel por Mana (SM); a los 30 min, Daniel Cháves por Gelabert (SM); a los 36 min, Martín Pérez Guedes por Coniglio (O) y a los 39 min, Matías Mayer por Blanco (O).

Árbitro: Andrés Merlos. Estadio: Roberto Natalio Carminatti (Bahía Blanca).