Ante el Sevilla que dirige Sampaoli

Messi lideró el show de Barcelona

El astro Lionel Messi convirtió ayer dos goles, en el triunfo por 3 a 0 de Barcelona ante Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli, por la 30a. fecha de la liga española de fútbol en el estadio Camp Nou.

UD2-1494580051899B32.jpg

La rompió. Tras el descanso obligado por sanciones en Barcelona y en la Selección Argentina, Messi volvió a jugar y anotó dos goles, para seguir como líder en la tabla de artilleros del torneo español.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con esta victoria, el equipo catalán alcanzó los 69 puntos y sigue firme en la lucha del campeonato español. En tanto, Sevilla, que terminó con diez jugadores por expulsión de Vitolo (ST 45m) sumó otra decepción y se quedó en 58 unidades. Su último triunfo se produjo en la 25a. fecha y desde entonces acumuló tres empates y dos caídas.

El equipo de Sampaoli, quien no se cruzó con Messi en cancha, no levanta cabeza en el certamen español mientras el apellido del ex DT de Universidad de Chile ronda en la mesa de los dirigentes de AFA para suceder a Edgardo Bauza al frente del seleccionado argentino.

Barcelona, especialmente en el primer tiempo, armó un monólogo con un Messi inspirado y con cierta abstinencia luego de la suspensión que cumplió la fecha pasada en la liga española ante Granada y frente a Bolivia en Eliminatorias Sudamericanas en la primera de las cuatro fechas dispuestas por Fifa. El máximo anotador histórico de Barcelona, que lleva 27 anotaciones en el primer puesto de la tabla de goleadores, avisó a los cuatro minutos de juego cuando ejecutó un remate de media distancia que pegó en el travesaño. El equipo de Luis Enrique, concentrado y compacto, no permitió que los dirigidos por Sampaoli saliesen de su área y en el primer tiempo fue dueño absoluto de la posesión de la pelota. A esa tenencia, amparada en la figura de Andrés Iniesta, le sumó la agresividad de Messi, Suárez y Neymar, el tridente ofensivo más importante de los últimos tiempos, que fueron demasiado para la defensa sevillana con una tarea floja de Nicolás Pareja y Gabriel Mercado.

La apertura del encuentro corrió por cuenta del uruguayo Luis Suárez, quien resolvió con una media chilena el rebote que generó un defensor sevillano tras el centro de Messi. Luego apareció el crack rosarino para el segundo de Barcelona que cerró con lujo la jugada organizada entre Neymar, que se mantiene en un nivel superlativo, y Suárez. Minutos después, Messi no perdonó el despeje defectuoso de Pareja en el área y concretó el tercero del equipo catalán y el segundo de su cosecha.

En la segunda etapa, Barcelona bajó el ritmo, Luis Enrique dispuso el ingreso de varios juveniles y esperó a su rival que manejó la pelota, pero sin una idea clara para llegar al arco custodiado por Stegen que sólo apareció en escena con remates de media distancia. Cuando hizo falta, Javier Mascherano se mostró seguro en la última línea de Barcelona que recuperó en las últimas presentaciones su condición de equipo temible, cuestión que renació luego de la hazaña en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Paris Saint Germain.

Barcelona logró un triunfo vital en la liga española mientras ya piensa en el choque de la próxima semana en Turín ante Juventus, de Italia, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Apoyo a Bauza de parte de los jugadores

Lucas Pratto y Julio Buffarini, dos integrantes del seleccionado argentino que juegan en San Pablo, de Brasil, que anoche empató sin goles con Defensa y Justicia por Copa Sudamericana, anunciaron que todos los jugadores del equipo nacional “apoyan” al entrenador Edgardo Bauza, cuyo cargo está en discusión por estas horas ante el descrédito larvado a que lo está sometiendo la dirigencia de AFA.

“Nosotros apoyamos a Bauza, todos los jugadores de la selección, porque es un técnico que realizó un gran trabajo y por algo lo eligieron para ese cargo”, le refrendó Pratto a Télam en los pasillos del estadio de Lanús. “Los jugadores de la selección apoyamos a Bauza. Sé que habrá una reunión que tendrá él con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y Marcelo Tinelli, que está a cargo de las selecciones argentinas, para aclarar algunos puntos, y ojalá que las decisiones que se tomen sean lo mejor para todos”, amplió Buffarini.

Batistuta: “Entré al vestuario de la Selección y la mitad no me dio bola”

El histórico ex delantero del seleccionado argentino Gabriel Batistuta confesó ayer que ingresó hace un tiempo al vestuario del conjunto nacional y la mitad del plantel “no” le “dio pelota”.

“Entré al vestuario de la Selección y la mitad no me dio pelota. Hubo cierta frialdad, es así. Lo tomé como algo generacional, porque yo con estos pibes no tengo nada que ver. Sin embargo, me hubiera gustado que me saludaran todos, no por quién soy yo, sino porque yo alguna vez jugué ahí y compartí ese ambiente”, detalló el ex centrodelantero santafesino, de 48 años, que consiguió dos Copas Américas (1991 y 1993), la Copa Confederaciones (1992) y la Copa Artemio Franchi (1993). Además, a lo largo de su trayectoria con la camiseta del seleccionado anotó 56 goles (11 en sus tres participaciones mundiales).

“No creo que los pibes me hayan faltado el respeto, simplemente no lo sentían... Creo que no fueron ayudados tampoco por los dirigentes anteriores, porque no hay campeones del mundo dando vueltas. Por ejemplo Carlos Bilardo fue uno de los técnicos campeones del mundo y no tiene entradas... Por Dios, es una barbaridad. Es una desprolijidad increíble”, completó “Bati” en diálogo con el programa televisivo Líbero.

Por otro lado, apuntó a la convocatoria de Mauro Icardi y se preguntó “¿por qué no darle una chance”, al tiempo que comentó que Gonzalo Higuaín “no está rindiendo en gran nivel”. Finalmente, Batistuta auguró que Argentina “va a ir al Mundial. Pero no estoy tan tranquilo. Yo trataría de evitar el repechaje, porque es feo jugarlo e implica mucha presión”, explicó al recordar aquella definición con Australia que le permitió a la selección albiceleste clasificarse a Estados Unidos 1994, con Diego Maradona como capitán y Alfio Basile como entrenador.

Lo importante

Bilardo quiere volver

Carlos Salvador Bilardo, entrenador de la Selección campeona del mundo en México 1986 y subcampeona en Italia 1990, aseguró que se propone para ser candidato a técnico del equipo nacional, siempre y cuando ya no esté Edgardo Bauza. “Me propongo para ser candidato a ser técnico de la Selección. Si quieren, me llaman sin ningún problema. Si quieren un técnico para la Selección, acá tienen a uno”, dijo el ex entrenador en su programa en Radio La Red.

El dato

Brasil, primero

Después de siete años, la selección de fútbol de Brasil retornó hoy al primer lugar del ranking mundial de la Fifa, al desplazar al segundo puesto a Argentina, su clásico rival sudamericano, anunció la máxima autoridad del fútbol mundial. Brasil “llevaba sin ocupar el lugar de honor desde que fuera eliminada de la Copa Mundial de la Fifa Sudáfrica 2010” por la selección de Holanda. La verdeamarelha “lidera ahora la clasificación con 1.661 puntos, frente a los 1.603 de Argentina”, seguidos por “la campeona mundial, Alemania (1.464), Chile (1.403) y Colombia (1.348), que subió dos posiciones, completan el top cinco”, puntualizó Fifa.