Huracán se lo empató en el último suspiro

Duro golpe a la ilusión de Atlético

A 15 segundos del final, a los rafaelinos se le escaparon dos puntos vitales para acercarse al grupo que lucha cabeza a cabeza para evitar el descenso.

D-4-07.jpg

No pudo ser. Rafaela jugó bien ante Huracán y cuando parecía que se quedaba con todo, el “Globo” se lo empató.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Atlético de Rafaela jugó un partido interesante, de lo mejor que se le vio este año. Estuvo solvente en defensa, no dejó a su rival crear en la mitad de la cancha y creó no menos de siete situaciones de gol; entre ellas, dos mano a mano y dos cabezazos francos en el área chica de la visita que se fueron por muy poco afuera.

A su vez, no le patearon un solo tiro al arco, con excepción del bombazo de Romat, y no pasó sobresaltos durante los 90 minutos. Atlético generaba a través de Luna e Itabel y arrimaba peligro cuando buscaba por la banda izquierda con el pibe Martino que desbordaba cuando se lo proponía y volcaba pelotas que quemaban en el área rival.

Huracán no hacía pie en el partido y recién sobre los 15 minutos, Angulo llegó hasta el fondo y el centro atrás no pudo ser conectado bien por Molina. Pero de a poco la “Crema” fue aflojando la presión, la visita se adelantó un poco, planteó lucha en el medio y se hizo trabado, parejo y monótono hasta casi el final. Compagnucci y Bogado le ganaron el duelo a los creativos del local y los de Llop ya no tuvieron una buena transición y empezaron a buscar con pelotazos facilitándole la recuperación al fondo “quemero”.

En el complemento

Para el segundo tiempo, “Chocho” Llop mandó al campo de juego al atacante Mauro Albertengo y dejó en el vestuario al volante Luna para ser más ofensivo y el cambio le dio sus frutos rápidamente. A los 30 segundos Díaz le picó una pelota al recién ingresado y lo puso cara a cara con Marinelli, pero dudó y se lo perdió

La “Crema” asediaba a su rival y Risso por poco no la manda adentro de su arco cuando pifió al rechazar un centro enviado por Martino y se veía venir que la Atlético estaba punto de abrir el marcador. Y fue así que en el minuto 5, Albertengo escapó a su marca, metió el balón al medio y Díaz “cacheteo” el balón y la mandó a la red.

Sobre el cuarto de hora, Martino recibió solo entrando por el segundo palo, pero Marinelli lo atoró y evitó el segundo.

Llegando a la media hora, el “Globo” era impotencia pura, los locales controlaban el juego y una pared al borde del área le permitió a Itabel filtrarse, pero la quiso colocar en el palo opuesto por arriba del arquero y Marinelli la pudo contener en gran estirada..

El partido ya se moría y la gente del “albiceleste” cantaba y festejaba en las tribunas como hace tiempo no ocurría, saboreando de antemano lo que pintaba ser una fecha “redonda” para ponerse en carrera y buscar la salvación. Pero de repente, llegó Romat y arruinó la fiesta cuando pescó la pelota en la punta del área grande y la clavó llovida al otro palo de un Hoyos, propinándole un mazazo a la ilusión del pueblo “cremoso”.

síntesis

Atlético de Rafaela 1

Huracán 1

Atlético: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Matías Abero; Emiliano Romero, Lucas Pittinari; Kevin Itabel, Fernando Luna y Angelo Martino; Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Huracán: Gonzalo Marinelli; Nicolás Romat, Martín Nervo, Mario Risso, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Lucio Compagnucci, Mariano González; Norberto Briasco, Tomás Molina y Julio Angulo. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: en el segundo tiempo, a los 5 min., Díaz (AR), y a los 48 min., Riomat (H).

Cambios: en el segundo tiempo: en el inicio Mauro Albertengo por Luna (AR); a los 25 min. Enzo Copetti por Díaz (AR); a los 27 min., Diego Mendoza por González (H); a los 37 min., Alejandro Romero Gamarra por Risso (H); a los 38 min., Diego Montiel por Itabel (AR), y a los 40 min., Daniel Montenegro por Molina (H)

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Ariel Penel.

bajo la lupa

Hoyos (6): Tuvo una tarde sumamente tranquila y en las pocas que tuvo que intervenir respondió bien. En el gol no pudo hacer nada.

Carniello (6): Se perdió un gol increíble en el cierre del primer tiempo. Estuvo firme para marcar por su lateral y atento para auxiliar cualquier distracción o falla de sus compañeros, pero también tuvo un par de malas entregas..

Paredes (6): Por arriba y por abajo siempre resolvió sin complicarse.

Campi (6): Juega con solvencia para despejar, anticipar y cuando tiene que salir a los costados. Además, ordena y le da personalidad a la última línea.

Abero (6): Le ganó casi siempre al moreno Angulo, por momentos friccionó demás y tuvo un buen aporte cuando mandó al campo contrario, sobretodo en el primer tiempo.

Romero (6): Su trabajo no se vio mucho en la mitad, porque se paró adelante de los defensores, y dio una mano importante.

Pittinari (7): Su misión es dar una mano en la contención y darle una salida prolija al equipo desde el medio y cumplió con creces. Se corrió todo y también metió un par de buenas asistencia

Itabel (5): Arrancó siendo clave desde la mitad para adelante y por sus piés pasaron la mayoría de las pelotas que terminaron arrimando riesgo en el arco del “Globo”, pero su trabajo se fue diluyendo hasta desaparecer por completo a poco de arrancar el segundo tiempo.

Luna (4): Insinuó muy poco y su presencia pasó casi inadvertida en lo 45 minutos que estuvo en cancha por eso Llop lo dejó en los vestuarios en el entretiempo.

Martino (6): Fue un dolor de cabeza para Romat en el primer tiempo porque lo desbordó todas las veces que quiso, en el complemento el barbado ajustó las marcas y ganó y perdió, pero el pibe nunca se achicó.

Díaz (6): En la etapa inicial no incidió demasiado, pero fue muy importante en la segunda mitad por su movilidad por todo el frente de ataque por las asistencias y por el gol.

Albertengo (7): Le puso vértigo y desequilibrio al ataque y fue una preocupación constante para la defensa contraria.

Copetti (5): Lo mandaron a la cancha para ayudar en la recuperación, cubrir espacios y tapar los intentos de Huracán que intentaba ir para adelante y lo hizo bastante bien.

Montiel (-): Sin calificación por poco tiempo en la cancha.