En Tucumán

Santa Fe RC no pudo con Natación y Gimnasia

  • Cayó por 42 a 36, por lo que el acceso a cuartos de final se definirá en la última fecha, en la que recibirá a Peumayén de Mendoza.
D10-A-SANTA FE RC - PRENSA UAR-1.jpg

Santa Fe Rugby Club no pudo imponer condiciones ante el elenco tucumano, que aferrado a algunas cuestiones básicas, logró salir airoso de un partido disputado en adversas condiciones climáticas.

Foto: prensa uar

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Por la quinta fecha del Torneo del Interior A, Natación y Gimnasia de Tucumán derrotó ayer a Santa Fe Rugby Club por 42 a 36, en un intenso y equilibrado partido disputado bajo la lluvia en la ciudad de San Miguel.

El duelo entre los hasta ayer líderes del Grupo B del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby, se definió en favor de los tucumanos, merced a un mejor aprovechamiento táctico de las condiciones imperantes, fundamentalmente en el complemento, tras un parcial favorable a los locales por 25 a 12.

Vale recordar que Santa Fe RC había sumado previamente dos triunfos como local, ante Sociedad Sportiva de Bahía Blanca (36 a 23) y ante Natación y Gimnasia (27 a 14); mientras que cayó como visitante ante Peumayén (20 a 18) y Sportiva (24 a 20).

Ayer, Santa Fe Rugby Club alistó a: Martín Roldán (Gustavo Stieffel), Santiago Caputto (Agustín Bude) y Gonzalo del Pazo; Luis Mariano Cabal y Fabián Frustagli (Federico Patrizi); Exequiel Milesi (Lucas Caputto), Tomás Longo (capitán) y Francisco de Biaggio (Franco Tosello); Nicolás de Biaggio (Bautista Gorla) y Santiago Quirelli (Marcos Erbetta); Foradini, Gonzalo Galán, Dalmiro Borzone, Fermín Garrote y Mariano Prosello.

Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de: Galán, S. Caputto, Stieffel, Del Pazo (2) y del scrum; más tres goals de Borzone. Para los tucumanos, hubo cinco ensayos; cuatro goals y tres penales.

En lo que respecta al restante cotejo del Grupo B, se cumplió en Bahía Blanca y culminó con el éxito de Sociedad Sportiva ante Peumayén de Mendoza, por 17 a 10. De este modo, las posiciones son encabezadas por Natación y Gimnasia, con 14 puntos; Sociedad Sportiva (BB) suma 13; Santa Fe RC 11; mientras que Peumayén cierra con 10 unidades.

Por lo tanto, la definición llegará recién en la sexta fecha del próximo sábado, ocasión en la que Santa Fe RC recibirá en Sauce Viejo a Peumayén; mientras que en Tucumán, Natación y Gimnasia hará lo propio con Sociedad Sportiva.

El resto

En lo que respecta a los demás partidos desarrollados en la jornada de la víspera, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Grupo A: en el Parque Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario prolongó su invicto, superando a Córdoba Athletic Club por 32 a 31; mientras que Neuquén Rugby Club le ganó a Comercial de Mar del Plata, por 46 a 10.

* De esta manera, las posiciones son lideradas por GER, con 23 puntos; Córdoba Athletic suma 15; Neuquén RC 11; mientras que Comercial (MdP) cierra sin unidades. En la próxima fecha, última de la primera fase, Neuquén RC recibirá a GER y Comercial a Córdoba Athletic.

Por el Grupo C, en el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Universitario de Rugby del Noreste logró un resonante triunfo ante el Club Atlético Estudiantes, por 40 a 25; mientras que en el barrio Urca de Córdoba, La Tablada le ganó a Los Tordos de Mendoza, por 27 a 25.

* Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Los Tordos, con 15 puntos; CURNE suma 13; La Tablada 11; mientras que CAE cierra con 9 unidades. El sábado venidero, Estudiantes recibirá a La Tablada y CURNE a Los Tordos.

Finalmente, en cuanto al Grupo D, Marista prevaleció en Mendoza ante Taraguy de Corrientes, por un expresivo 52 a 33; mientras que en La Docta, Palermo Bajo Rugby Club hizo lo propio con San Ignacio de Mar del Plata, por 25 a 15.

* De este modo, las posiciones son lideradas por Marista, con 19 puntos; Taraguy RC y Palermo Bajo suman 12; mientras que San Ignacio cierra con 4 unidades. En el cierre del fin de semana próximo, Palermo Bajo será anfitrión de Marista y San Ignacio de Taraguy.

Amistoso

Tal como lo anticipáramos, además del elenco principal, también viajó a la capital tucumana un segundo plantel de Santa Fe Rugby Club, para jugar un partido amistoso ante Lince Rugby Club, que se impuso por 41 a 21; sobre todo a través de la supremacía alcanzada en el segundo tiempo.

Los jugadores santafesinos que participaron del encuentro, fueron los que se detallan a continuación.

Forwards: Franco Giandoménico, Juan Martín Benet, Francisco Duranda, Víctor Tripicchio, Santiago Mora, Diego Marchini, Joaquín Alonso, Santiago de Biaggio, Francisco Fernández, Valentín Iturraspe, Matías Ruiz y Luciano Fonti.

Backs: Francisco López, Julián Clérico, Nicolás Monasterolo, Ignacio Navarro, Francisco Diburzi, Matías Armúa, Alfredo Milesi, Juan Tolarovic y Lucas Rivas.

El otro sector

Con relación al Torneo del Interior B, ayer cumplimentó las semifinales: en Montevideo, Carrasco Polo Club prevaleció ante el Club Atlético Provincial de Rosario, por 42 a 8.

Por su parte, en San Miguel, Universitario de Córdoba superó a Tucumán Lawn Tennis Club, por 30 a 29. De este modo, el sábado venidero, uruguayos y cordobeses irán por el título respectivo.

Interior2017.pdf