Entrevista al psiquiatra José Domínguez, tras el Caso Micaela

“El abusador sexual tiene plena conciencia de sus actos”

  • Para el presidente de la Asociación Santafesina de Psiquiatría hay que discutir si los abusadores deben recibir la condena a cadena perpetua en todos los casos. Cómo funciona la mente del psicópata. Y cómo actuar ante un abuso sexual.
2_A_IMG_4556.jpg

"El abusador tiene un goce interior perverso”

Foto: Mauricio Garín.

EL ASESINATO DE MICAELA GARCÍA Y EL POLÉMICO FALLO DEL JUEZ ROSSI

Elena Highton: pese a un “informe favorable”, el violador puede reincidir

La magistrada advirtió además que los delitos sexuales no tienen penas tan elevadas, y que habría que hacer capacitación en género en las cárceles. El gobierno nacional creó una mesa de trabajo para coordinar la actuación de la policía y fuerzas de seguridad en la prevención de femicidios.

4-U-DYN04.jpg

“Una realidad es que la violencia aumenta en el mundo y la violencia de género también”, advirtió la magistrada en una entrevista publicada hoy por un matutino porteño.

Foto: Archivo El Litoral

Una mesa de trabajo para prevenir femicidios

Repercusiones de los incidentes en la Plaza del Congreso

Lifschitz y Balagué cuestionaron el desalojo violento de docentes

El gobernador dijo que fue un episodio más de “una escalada de confrontación que se está alentando. No lo comparto”, aclaró. En la misma línea se manifestó la ministra de Educación. “El entrenamiento es totalmente inconducente”, alertó.

5-IMG_0204.jpg

“No comparto esta metodología de trabajo”, dijo Miguel Lifschitz sobre el desalojo de docentes. “Ése no es el camino”, coincidió Claudia Balagué.

Foto: Archivo El Litoral

Para la ciudad

Nuevo partido político

  • Son jóvenes que trabajan en distintos proyectos a través de la sociedad civil, y que buscan generar espacios alternativos de participación ciudadana.
10-A-NUEVA CIUDAD.jpg

“Venimos trabajando desde afuera del Concejo Municipal, pero queremos disputar un lugar para representar al vecino desde adentro”, dicen los jóvenes que integran el espacio.

Foto: Gentileza Nueva Ciudad

La obra emblemática de Rosario

Restauran el Monumento a la Bandera

10-B-U-BANDERA REFACCIONES 4.jpg

Se trata de la mayor intervención en los casi 60 años de historia del Monumento. Nación finanza la obra el 70% del costo y el municipio asume invertir el monto restante.

Foto: Prensa Mun. de Rosario