Cuatro novedades en las pantallas

Corriendo para salvar al mundo

Cinemark estrena “Rápidos y Furiosos 8”, con un Dom Toretto enfrentado a sus amigos, y la comedia animada de DreamWorks “Un jefe en pañales”. Cine América trae el thriller nacional “El otro hermano”, de Adrián Caetano, y la francesa “Todo para ser felices”.

E3 - THE-FATE-OF-THE-FURIOUS.jpg

Una mujer misteriosa (Charlize Theron) seduce a Dom (Vin Diesel) de vuelta al mundo de la delincuencia, al punto de que no puede escapar.

Foto: Gentileza Universal Pictures

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena “Rápidos y Furiosos 8” (“The Fate of the Furious”): el reparto principal está integrado por Vin Diesel, Lucas Black, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris Bridges, Don Omar, Tego Calderón, Eva Mendes, Kurt Russell, Charlize Theron y Jason Statham. Felix Gary Gray dirigió en lugar de James Wan, quien había estado a cargo de la anterior entrega de la saga.

Ahora que Dominic Toretto (Diesel) y Letty Ortíz (Rodríguez) están en su luna de miel, que Brian O’Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) están fuera del juego y que el resto del equipo ha sido exonerado, los aventureros tienen, al parecer, una vida normal, pero cuando una mujer misteriosa (Theron) seduce a Dom de vuelta al mundo de la delincuencia, al punto de que no puede escapar y que es traicionado por personas cercanas a él, todos afrontarán misiones que los probarán como nunca antes.

Desde las costas de Cuba y las calles de la ciudad de Nueva York hasta las llanuras del mar de Barents, la fuerza de elite recorrerá el mundo para evitar que un anarquista desencadene el caos en la escena mundial... y traer a casa al hombre que los convirtió en familia.

Héroe inesperado

También llega “Un jefe en pañales” (The Boss Baby), animada por computadora basada en el libro ilustrado de 2010 del mismo nombre, escrito e ilustrado por Marla Frazee. Fue producida por DreamWorks Animation, dirigida por Tom McGrath y escrita por Michael McCullers. Las voces originales pertenecen a Alec Baldwin, Miles Christopher Bakshi, Steve Buscemi, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow y Tobey Maguire (aquí reemplazadas por el doblaje). La música es de Hans Zimmer.

El niño de siete años Tim Templeton llevaba una perfecta vida con sus padres, hasta que ellos deciden tener un bebé. Tim entonces se pone celoso de su nuevo hermano pequeño, ya que se ha robado el amor y la atención de sus padres.

El niño descubre más adelante que no sólo el bebé puede hablar, sino que además le revela la verdad y la misión que debe cumplir: es un agente secreto que debe detener al CEO de Puppy Corporation, una corporación que trama robar el amor de los niños por las mascotas. Los hermanos deben unirse para salvar a sus padres y restaurar el orden del mundo.

Encuentros

Cine América apuesta por el cine nacional de la mano de “El otro hermano”, de Adrián Caetano, con las actuaciones de Leonardo Sbaraglia, Daniel Hendler, Alian Devetac, Max Berliner y Pablo Cedrón.

Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no lo une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder radicarse en Brasil.

Allí conoce a Duarte, una suerte de capo del pueblo y amigo del asesino de su madre, con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero. Pero la estadía de Cetarti en Lapachito no será tan sencilla. En ese lugar sin ley, donde nada es lo que parece, Cetarti se verá envuelto en los oscuros negocios de Duarte, hasta llegar a un desenlace tan sorpresivo como inevitable.

En familia

La segunda novedad de la sala de Cine Club es “Todo para ser felices” (“Tout pour être heureux”), de Cyril Gelblat, con los protagónicos de Manu Payet, Audrey Lamy, Aure Atika, Pascal Demolon.

Antoine, cerca de sus 40 años, egoísta e insatisfecho, no se ha sentido nunca realmente comprometido con la crianza de sus hijas, de cinco y nueve años. Desplazado por su mujer Alice, Antoine no consigue encontrar un lugar en su entorno familiar, hasta que finalmente ella decide separarse. Cuando Alice le deja a sus hijas por sorpresa para que las cuide durante 15 días, Antoine se encuentra en un terreno desconocido.

Pero poco a poco aprende a asumir su rol de padre, descubriendo el encanto de una relación cada vez más cercana y afectuosa con sus hijas. Después de haber sufrido la nostalgia de su libertad de antaño, el nuevo Antoine se encuentra confrontado a una nueva nostalgia, la de la vida de familia.