Con aportes provinciales

Repavimentan la rotonda en Nuevo Torino

  • En los últimos días, se completó la segunda capa de pavimentación sobre el cruce de las Rutas Provinciales 10 y 70. Ahora, se comenzará a trabajar en la construcción de los cordones y dos dársenas sobre la Ruta 10 en el tramo a Felicia.
U-20-A-NUEVOTORINO.jpg

Más obras. Imsteyf recordó que también se construirán dos dársenas a un kilómetro al norte de la zona urbana para el transbordo de leche, sobre la Ruta Provincial Nº 10 en el tramo a Felicia.

Foto: Comuna de Nuevo Torino

 

José Zenclussen

[email protected]

Tras intensas gestiones y pedidos de los vecinos, empresarios y transportistas de Nuevo Torino, personal de Vialidad Provincial llevó adelante la obra de repavimentación de la rotonda.

Sobre este tema, Juan Carlos Imsteyf, presidente comunal de la localidad, manifestó que esta semana se completó la construcción de la segunda capa de pavimentación. “Ahora, están trabajando en los cordones nuevos de la traza sobre ambas rutas. Una vez finalizado esto, se comenzará a trabajar en la pintura y señalización”, apuntó.

Imstey recordó que también se construirán dos dársenas a un kilómetro al norte de la zona urbana para el transbordo de leche, sobre la Ruta Provincial Nº 10 en el tramo a Felicia. “Ello se hará una vez que culminen los trabajos en la calle interna de Felicia y el acceso a la localidad de Sarmiento”, precisó el jefe comunal.

Por otra parte, Imsteyf precisó que continúan con los trabajos de construcción del Salón de Usos Múltiples. “De a poco se avanza la obra. Actualmente, se está construyendo la cocina y otras dependencia del salón”.

La obra del SUM comenzó a edificarse en septiembre del año pasado. “Se va avanzado a medida que contamos con recursos. Es una obra que se hace 100% con aportes propios del gobierno comunal”.

Vale destacar que el salón se ubica frente al Playón Deportivo, sobre calle San Martín. “La construcción del edificio es uno de los objetivos más importantes de esta administración comunal. Además nos permitirá contar con un espacio físico para realizar distinto tipo de actividades”, manifestó.

Sobre este tema, el titular del Ejecutivo comunal agregó que la construcción del Salón se da por iniciativa de la propia comuna y por la necesidad de contar con un espacio dedicado a llevar adelante diferentes actividades no sólo de la comuna, sino también de instituciones de la localidad.

“Es una obra pensada a mediano plazo, dado que se lleva adelante con fondos propios de la comuna. Es uno de los objetivos más importantes de nuestra gestión”, remarcó.