Garavano y la “prudencia”

Juicio de Lorenzetti a Carrió

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le anunció hoy a la diputada oficialista Elisa Carrió que le iniciará una demanda. Argumentó que “como ciudadano obligado a defender su honor y el de las personas que lo rodean”, debía enviarle una segunda carta documento.

“Habiendo vencido el plazo otorgado en la carta anterior” para que se retractara, el ministro adelantó que “no habiendo cesado su conducta”, le iniciará “acción de responsabilidad civil por daños”.

Carrió pidió el juicio político de Lorenzetti; lo acusa de ser el “Julio De Vido” en las obras públicas del poder a su cargo. Además responsabiliza al magistrado por las denuncias de enriquecimiento ilícito que se suceden contra la propia legisladora.

Ayer, el presidente Mauricio Macri salió a respaldar a su socia de Cambiemos. A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado afirmó: “Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho”. En un segundo mensaje, Macri enfatizó: “Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella”.

Pero la posición del gobierno respecto del juicio político no es incondicional. El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo: “Quiero ser muy cuidadoso con esto; se trata de una representante importante del espectro del Gobierno y es una acusación contra el presidente de la Corte, así que me parece que tenemos que tratar de ser muy prudentes y ver que las instituciones funcionen y se analicen las cuestiones que plantea la diputada”.

Expuso que “la diputada ha presentado un pedido de juicio político y ella señala tener elementos; eso es lo que tendrá que analizar en su momento la Comisión de Juicio Político del Congreso”, expresó, en medio de las acusaciones de Carrió contra Lorenzetti, a quien llegó a equiparar con “el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en el Poder Judicial”.