La foto

Paro, batucada y huelga de hambre

16-DYN07.jpg

 

Presos de las cárcel de Devoto y otras federales así como los de Coronda y Piñero realizan protestas contra la reforma que regula las salidas transitorias o la reducción de penas.

La reforma de la Ley 24.660 cuenta con sanción de Diputados y endurece las penas prohibiendo el régimen de semidetención o de salidas transitorias de imputados por delitos de homicidio, de índole sexual o de robo con armas. El tema del endurecimiento de penas se tratará, según lo anunciado, esta tarde en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado.

El tratamiento se aceleró tras el asesinato de la joven Micaela García (21) a manos de Sebastián Wagner, quien había sido excarcelado por el juez de Ejecución de Penas de Entre Ríos, Carlos Alfredo Rossi, tras cumplir seis años de los nueve a los que fue condenado por dos violaciones.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, lamentó la protesta que realizan desde la semana pasada los presos de los talleres del penal de Coronda en rechazo del decreto que limita las salidas transitorias. La medida, dijo, “les genera un perjuicio a ellos mismos”. Los presos de Coronda iniciaron el 12 de abril una protesta en rechazo al decreto 4.127/16 del gobernador Miguel Lifschitz, que modificó el sistema de puntuación con el que se establecen las salidas transitorias de los internos. Por otro lado, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, juzgó de “insólita” la protesta y consideró esas manifestaciones un intento de “agitación política” de sectores anteriormente ligados a la agrupación kirchnerista “Vatayón Militante”. “Es algo insólito, no existe en ningún lugar del mundo una situación como esta”, finalizó. Foto: DyN