La Cámara no fue convocada para este jueves

Diputados ya cerró extraordinarias

  • Los jefes de bloque acordaron la postura ante la falta de proyectos de ley en tratamiento. El martes próximo harán la Preparatoria donde será reelegido Bonfatti.
4-IMG_4923.jpg

La decisión de no sesionar este jueves y pasar directamente a la Preparatoria fue acordada por el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, con los jefes de bloque, ante la falta de proyectos de ley listos para ser llevados al recinto.

Foto: Archivo/Mauricio Garín

Un acto institucional, con definiciones políticas ante la Nación

 

La Región Centro reclama cuidar trabajo y producción

  • Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba cerraron el encuentro regional en nuestra ciudad. Críticas a la apertura “ingenua” de la economía y a la ausencia de políticas para el sector lácteo.
5-A-DSC_4462.jpg

Lifschitz traspasó la presidencia a Schiaretti, junto a Bordet. Foto: Flavio Raina

Cuando se convierten en eternas las soluciones transitorias

Jueces subrogantes piden una ley ómnibus para ser titulares

  • Llevan años actuando en la Justicia con las mismas responsabilidades de cualquier juez. Fallan sobre diversas materias, incluyendo resonantes casos de narcotráfico. Creen tener derechos adquiridos.
7-A-IMG_3546.jpg

Joaquín Gramajo, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. Foto: Archivo El Litoral

FILTRADO

Delfines Foto: Guillermo Di Salvatore La semana pasada, el gobernador Miguel Lifschitz visitó la Municipalidad de Santa Fe para entregar un cheque, cuyos fondos deben ser destinados a reparar las deterioradas calles de la capital. El encuentro del gobernador con el intendente José Corral fue cordial y protocolar y no hubo reunión a solas. De todas maneras, ambos se ocuparon de que los acompañen posibles cabezas de listas a concejales. En el de Corral sería Carlos Pereira, secretario general del gabinete, y en el caso de Lifschitz, Mariano Cuvertino, quien integra el gabinete de Pablo Farías en Gobierno. Granata Senatoriales Afiche Presente

7-B-IMG_4818.jpg

Lifschitz y Corral, junto a Pereyra y Cuvertino.

“No negociaremos”, dijo Coccocioni sobre el paro de presos en Coronda

  • El secretario de Asuntos Penitenciarios ratificó la aplicación del decreto que restringe salidas transitorias. Reconoció superpoblación en los penales y falta de puestos de trabajo, pero dijo que trabajan para resolverlo. Advirtió que las mesas de diálogo, que no funcionan desde 2014, habían sido coptadas por referentes del crimen organizado.

8-PIE 4.jpg

En la Cámara de la Construcción

8-B-DSC00334.jpg

El Plan Procrear y el concurso para Desarrolladores Privados se analizaron como herramientas para dar respuesta al déficit habitacional.

Foto: Gentileza CAC