Fernanda Melo

“Gimnasia y Esgrima La Plata es mi familia”

D11-B-16601572_1564450900237342_5832458261041752757_O.jpg

GRITO TRIUNFAL. La brasileña Fernanda Melo es una de las jugadoras más destacadas de la Liga Argentina 2017.

Foto: Gentileza FM

 

Redacción de El Litoral

Fernanda Melo, la opuesta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, es una de las grandes jugadoras que protagonizaron la Liga Argentina en la temporada 2017. Tiene 29 años, nació en Barbacena (Estado de Minas Gerais), en la zona de Campo de las Vertientes. Mide 1,80 y pesa 67 kg; habiendo comenzado a jugar a los 12 años en el Olimpic Club. Estudió Terapia Física y trabajó en el Centro Universitario de Araraquara y Fisioterapia en Universidad de Araraquara.

En su carrera como jugadora de vóleibol profesional, vistió los colores de South River, Equibrasil-Concilig, Vóleibol Baurú y Renata Valinhos-País, consiguiendo títulos importantes como campeón de Santa Catarina, campeón de la Superliga B, campeón del Abierto de San Pablo, campeón Paulista 1a. División, campeón liga universitaria y vicecampeón de la Súper Liga.

Militó en Las Lobas, junto a las santafesinas, ex Banco Provincial, Sofía Bulgarella y Jazmín Molli, y acaban de salir campeones de la Liga Argentina.

Es potente, intuitiva e inteligente, no deja pasar las oportunidades para sacar fuertes remates y tiene un excelente bloqueo; sumando muchísimos puntos en los partidos y se convirtió en una de las figuras más importantes de su club y del campeonato argentino.

“El amor de mi vida”

En diálogo con El Litoral, Fernanda dijo que “el vóleibol es el amor de mi vida; es mi pasión, me da muchas cosas, amigos, experiencias y, sobre todo, alegrías. En mi carrera no tuve la oportunidad de jugar para la selección de mi país, ni tampoco en otras ligas internacionales. Esta es la primera vez que salgo de mi tierra para jugar”, confesó.

“La Liga Argentina es un campeonato de mucha importancia para mi club y que cuenta con equipos poderosos. En Gimnasia y Esgrima me recibieron a corazón abierto. Las chicas son muy buenas, me hacen sentir como en mi casa. Cada día me gusta más relacionarme con ellas, con la gran hinchada que tienen y que me alienta mucho, con sus directivos que me tratan excelente. Realmente estoy muy feliz”, dijo Melo.

“Las adoro”

“Mi vida en La Plata se dividió este año entre las rutinas de entrenamientos y mi casa, donde yo cocino, me gusta leer y escuchar música. Me encanta la música argentina. Sobre la comida, extraño un poco la de mi país”, resaltó Fernanda.

“Disfruto los momentos cuando estoy sola, pero también con las chicas del grupo, son excelentes compañeras. Ahora me tomo un tiempo para viajar a Brasil, ver a mi familia, recargar energías. No sé qué haré en el futuro, pero sé que mi corazón es de este club. Nunca sentí en Brasil lo que sentí acá. Me entregué de cuerpo y alma por Gimnasia”, confesó.

“Les agradezco a cada una de mis compañeras, las adoro, porque fuimos un equipo, no soy solamente yo. Gracias a Dios le pude dar a Gimnasia algo bueno. Estoy muy agradecida a Dios, primero, y a Gimnasia por el recibimiento”, finalizó la brasileña.