Tres novedades en cartel
Tres novedades en cartel
Héroes reales y ficciones de vida y muerte
El comisionado Ed Davis (Goodman), el sargento Tommy Saunders (Wahlberg) y un agente especial del FBI (Kevin Bacon) debieron resolver un atentado en 2013.
Foto: Gentileza Lionsgate
De la redacción de El Litoral
Cinemark estrena esta semana “Día del atentado” (“Patriots Day”), escrita y dirigida por Peter Berg, con los protagónicos de Mark Wahlberg, Michelle Monaghan, Melissa Benoist, John Goodman, Kevin Bacon y J.K. Simmons. La música es de Trent Reznor (líder de Nine Inch Nails, en una nueva incursión cinematográfica).
La película está basada en los hechos que rodearon al atentado sufrido durante la Maratón de Boston de 2013 que dejó un saldo de tres personas muertas y 282 heridas; y en especial en las acciones del comisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, que investigó y cazó a los atacantes luego de una exhaustiva persecución por toda la ciudad.
Desconocida
La segunda novedad es “La morgue” (“The Autopsy of Jane Doe”), cinta de terror de André Øvredal, estelarizada por Brian Cox, Emile Hirsch y Michael McElhatton (Roose Bolton en “Game of Thrones”).
El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.
Cambio de vida
Cine América renueva su pantalla con “El porvenir” (“L’avenir”) de Mia Hansen-Løve, con las actuaciones de Isabelle Huppert, André Marcon y Roman Kolinka.
Nathalie es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ése será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro.
Nathalie (Huppert) es una profesora de filosofía, con sus hijos ya mayores y su madre senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer.
Foto: Gentileza Les Films du Losange
Regresos de cerca y lejos
En tanto, yendo más atrás en el tiempo, el complejo pone en una única función del martes que viene la mítica “Lo que el viento se llevó” (“Gone with the Wind”), basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell (ganadora de un Premio Pulitzer). En el momento de su estreno, fue la película más cara (U$S 4,25 millones) que se había rodado, también de las más galardonadas por haber recibido diez premios Oscar, récord que mantuvo hasta el año 1959.
Producida por David O. Selznick, escrita por Sidney Howard, se realizó con cinco directores distintos: B. Reeves Eason, Sam Wood, William Cameron Menzies, George Cukor y Victor Fleming (el que aparece en los créditos). Estelarizaron Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia de Havilland, Thomas Mitchell y Hattie McDaniel.