A docentes

Marcha atrás con anuncio de descuento

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Finalmente, el Ministerio de Educación de la provincia no descontará el día a los docentes que hayan adherido al paro del último 5 de abril. Aunque la propia titular de la cartera, Claudia Balagué, había ratificado la decisión el martes cuando terminó la reunión paritaria del sector, ayer, los sindicatos hicieron saber que a partir una presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo, se había dado marcha atrás con la medida.

Particularmente, el Sadop anunció que frente a las declaraciones de la funcionaria, recurrieron a la Justicia a través de la presentación de un amparo y nota correspondiente en el Ministerio de Trabajo, advirtiendo que “la medida de fuerza es un acto legal en el marco de un conflicto sectorial a partir del rechazo de los docentes a la propuesta salarial realizada por el gobierno”. El sindicato advirtió que se escucharon “con preocupación las declaraciones de la ministra, ya que los gremios docentes estuvimos reunidos lunes y martes con representantes del gobierno en el marco de la paritaria y en ninguna instancia se planteó la posibilidad real y concreta de llevar adelante esta medida. Por lo tanto -alertó-, esto es un acto de mala fe en medio de las negociaciones para resolver el conflicto”.

Como consecuencia de ello, los gremios -tanto Sadop como Amsafe- anunciaron en la tarde-noche de ayer, que la cartera laboral había hecho lugar al planteo formulado, y anunció que el día de paro no sería descontado del salario de los docentes.