Políticas

Bonfatti en el Bauen

El presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, llevó “el apoyo y la solidaridad” del socialismo a los trabajadores de la cooperativa hotel Bauen de Capital Federal donde se pronunció en defensa de los 130 puestos de trabajo, y a favor de la expropiación del inmueble.

El ex gobernador también mostró su desacuerdo con el veto por parte del presidente, Mauricio Macri, a la ley de expropiación de dicho hotel.

La izquierda con candidatos

 

El ex diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño llegó a Rosario donde presentó los precandidatos santafesinos para las elecciones de octubre, ocasión en la que aprovechó para criticar al socialismo. “Se dicen progresistas y opositores, pero es una farsa”, acusó.

Octavio Crivaro encabezará la lista de diputados nacionales del FIT.

Enojo K

 

“Queda demostrado una vez más que el oficialismo, más los que no se sabe bien qué son pero terminan amparándolo, están frenando el funcionamiento de uno de los tres poderes de la democracia”, dijo el santafesino Marcos Cleri (Frente para la Victoria) luego que no se reuniera el quórum necesario para una sesión especial de la Cámara de Diputados con el conflicto docente como principal tema.

Reclamo socialista

 

El bloque de diputados socialistas solicita a las autoridades de la Cámara de Diputados se normalice el funcionamiento de la misma y se cite a sesiones ordinarias.

“No se puede seguir convocando a sesiones especiales permanentemente. Debemos tener la racionalidad de hacer funcionar la Cámara en democracia. Es responsabilidad de las autoridades convocar a los presidentes de cada bloque para armar una agenda común y normalizar la situación institucional en que nos encontramos, donde actualmente cada bloque pide individualmente sesiones especiales de acuerdo con sus intereses”, afirmó Alicia Ciciliani, vocera de la bancada.