Se reunió esta mañana con Macri

Carrió apuntó a sectores de Cambiemos

8-DYN001.jpg

La diputada nacional confirmó que será candidata a renovar su banca por la Ciudad de Buenos Aires. Foto: DyN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN/Télam

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana a la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, en la Residencia de Olivos, luego de que la referente de Cambiemos anunciara su candidatura a diputada por la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones de octubre y dijese estar “perseguida por sectores internos de Cambiemos” de la provincia que gobierna María Eugenia Vidal.

Carrió llegó a la Quinta Presidencial cerca de las 9, y el encuentro se prolongó por cerca de una hora, según trascendió en la Casa de Gobierno.

La diputada anunció ayer su voluntad de ser candidata por la Ciudad de Buenos Aires, por el espacio oficial de Cambiemos, luego de haber declarado que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no la quiere por ese distrito. De esta forma, Carrió competirá con el economista y ex embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, de quien dijo que no pertenece a la coalición oficialista.

La diputada habría abordado con Macri los nombres de confianza que pretende que integren la lista de candidatos, que ella misma encabezará, y los que no desea en ese lugar, luego de haber planteado su poder de veto.

Anoche, Carrió se refirió a una eventual interna con Losteau y dijo que “yo ya lo enfrenté. Quiso ser diputado, fuimos a la interna, fue diputado; y a los dos años se fue. Se le ofreció la embajada y ahora viene a disputar ¿qué?, ¿con quién?, yo no sé a qué vino”.

En el canal de noticias por cable TN, la legisladora puntualizó que “nosotros tenemos que defender la República de los ataques a las instituciones, del golpismo... ¿a vos te parece, que de nuevo yo tengo que estar hablando con un chico para que tenga un lugar en la lista de diputados? ¿Un chico que después de pelear, y de que estuvimos juntos, se fue de un día para otro a arreglar cargos para él y su grupo de gente?”.

Perseguida

En el mismo programa, Carrió se consideró “perseguida por sectores internos de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires”, y ratificó que hoy se presentaría ante el titular de la Afip, Alberto Abad, para que realice una “investigación integral” de sus declaraciones juradas desde el año 1992 por la denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito.

Carrió se refirió así a la causa por supuesto enriquecimiento ilícito en su contra que esta semana se reabrió luego de una decisión de la Cámara Federal. “Esto empezó con dos balas y un mensaje, ‘vamos por vos y por su familia’. Es inteligencia de la provincia de Buenos Aires, aunque tengo custodia”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica, quien citó en sus denuncias al ex agente de Inteligencia, Fernando Pocino, y al ex jefe del Ejército, César Milani, como encubridores en la causa Nisman.

Carrió dijo tener “problemas” con “todos los grupos de droga, y muchos problemas con la vieja Aduana que garantizaba todo esto”, y también “con algún sector político ligado a la provincia de Buenos Aires, a Ritondo y a (el jefe de la Policía bonaerense, Juan Pablo) Bressi, y comen todos juntos con (el ex secretario de Seguridad provincial, Alejandro) Granados, y ayer estaban almorzando con ( el ex titular de la Bonaerense, Hugo) Matzkin”.

Carrió lamentó que en su denuncia contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, la dejaron “sola”, luego de declaraciones de funcionarios del gobierno marcando que el Ejecutivo no acompañaba esos planteos. Y sostuvo: “Tenemos que tener más fuerza para combatir la corrupción y tenemos que ser más generosos para incluir a todos los que estamos en Cambiemos”.

“Yo soy una espada de este gobierno y voy a defender a este presidente pero eso no significa ser cómplice de algunos”, enfatizó Carrió, y agregó que quiere que con su presentación ante la Afip, se sepa que es “la única empobrecida lícita de este país: pasé de tener casa, jardín y todo, a hacerme recién ahora una casa. Yo puedo explicar toda mi vida pero me empobrecí con la política y con mi divorcio”.

“Tal vez la casa que me estoy haciendo ahora con el esfuerzo de toda una vida, termine siendo de Lorenzetti y Aníbal Fernández”, ironizó.