Audiencia imputativa

No declaró el acusado de matar a su pareja en barrio Scarafía

De la Redacción de El Litoral

El hombre de 38 años acusado de matar de un disparo en la cabeza a su pareja, Cristina Alejandra Sandoval, se abstuvo de declarar ayer, durante la audiencia imputativa realizada en el subsuelo de tribunales. Pedro T. se entregó este martes, varias horas después del hallazgo del cadáver en una vivienda del barrio Scarafía, pero negó ser el autor del crimen. Delante de algunos policías contó que su pareja se quitó la vida, pero la versión, que no tiene validez judicial, no fue sostenida luego ante el juez de la investigación penal Sergio Carraro.

El fiscal Gonzalo Iglesias le atribuyó los delitos de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por el vínculo y femicidio” en perjuicio de Sandoval; pero también por una “tentativa de homicidio calificado por uso de arma de fuego” contra un amigo de su hermano, que amenazó con llamar a la policía tras oírse el disparo. Además, fue acusado por el delito de “portación de arma de arma de fuego de uso civil”, todo en concurso real.

El viernes se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva, informaron desde la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.

La muerte de Sandoval se produjo el martes alrededor de las dos de la madrugada en una vivienda ubicada en el interior de un pasillo en calle Arzeno al 7300, en la zona norte de la capital provincial. La mujer, que cuidaba los hijos de una vecina, recibió un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, que le provocó heridas que le causaron la muerte unas horas después.

Luego de matar a Sandoval, PAT tuvo una discusión con un amigo de su hermano en el mismo lugar en el que había atacado a su pareja y también intentó asesinarlo. Finalmente, huyó del lugar portando en sus manos una pequeña pistola Browning calibre 6,35 mm, la que luego fue secuestrada de la casa de la madre del presunto agresor.