En la zona norte de la ciudad

Tres supuestos intentos de secuestros causaron conmoción en la ciudad

Dos de los casos ocurrieron en horas de la tarde del martes. El otro, por la mañana del miércoles.

23-1-DSC_0026.jpg

El tercer episodio habría acontecido en barrio Guadalupe, en cercanías de la Plaza de los Niños (Rivadavia, entre 12 de Infantería y Ayacucho).

Foto: El Litoral/archivo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tres graves incidentes ocurridos en la zona norte de nuestra ciudad durante las últimas horas están siendo investigados por la policía.

El primero de los episodios se produjo el martes por la tarde en barrio Guadalupe, en jurisdicción de la comisaría 8ª, más precisamente en inmediaciones de calle Larrea, entre Lavalle y Mitre

El hecho se desencadenó aproximadamente a las 19.30, cuando un grupo de chicas quinceañeras caminaba por calle Larrea. Poco antes de llegar a Lavalle, un automóvil gris con vidrios polarizados frenó a su lado. Un comerciante del lugar les advirtió a las menores: “Cuidado, que les están sacando fotos”.

Las adolescentes se asustaron y siguieron caminando. El auto dio una vuelta a la manzana y volvió a encontrarlas en la otra esquina. Entonces un hombre que viajaba en el asiento de atrás sacó un brazo por la ventanilla y trató de agarrar a una de las jóvenes, que afortunadamente logró zafar.

En ese momento, las chicas comenzaron a correr en distintas direcciones. Fue entonces que el conductor del auto se lanzó en persecución de una menor de 15 años que quedó aislada, pero también con mucha suerte ella pudo esquivar a los presuntos secuestradores.

A esa altura, por los gritos, ya habían salido varios vecinos a la calle y los delincuentes optaron por darse a la fuga. Testigos describieron que el automóvil era gris y tenía el baúl pintado de rojo. Además, señalaron que presentaba una abolladura en la puerta delantera derecha y que estaba sucio con barro seco.

Todo sucedió a escasos metros de donde tiene su sede la Policía de Acción Táctica y de los domicilios de las menores de edad.

En Las Flores

Un hecho muy similar tuvo lugar en barrio Las Flores, en donde se cruzan la avenida Regimiento 12 de Infantería y la calle Lamadrid, en horas de la mañana de este miércoles.

Por allí, caminaba una mujer de 32 años que acababa de dejar a sus hijos en una escuela cercana, cuando fue interceptada por un hombre que la agarró de atrás.

Según el relato de la vecina, el sujeto la tironeó de la campera justo en el mismo momento en que un automóvil verde con vidrios polarizados frenaba abruptamente junto a ella.

La víctima sólo pudo ver que el desconocido vestía campera verde, pantalón de jeans gastados y borceguíes negros.

Esta mujer luchó y gritó con todas sus fuerzas, hasta que finalmente los agresores escaparon a gran velocidad.

En Guadalupe

El tercer caso, que se conoció hoy, habría ocurrido en la noche del martes cuando dos chicos se encontraban en la Plaza de los Niños, (Rivadavia, entre 12 de Infantería y Ayacucho) y desde un auto color gris, con vidrios polarizado comienzan a sacarles fotos. Luego, un individuo se baja del vehículo y los chicos salieron corriendo.

La madre de uno de ellos, una vecina de barrio Guadalupe oeste radicó la denuncia en la seccional 8ª el miércoles por la tarde.

Finalmente, se conoció que los adolescentes tienen 17 años y que por el caso se le dio intervención a la fiscalía; se caratula el episodio como “averiguación del hecho” y se insta a que se busquen filmaciones de cámaras de seguridad de la zona.